Baja sensible para los Grizzlies, realmente importante de cara a la lucha por los playoffs. Rudy Gay tendrá que estar en el dique seco un mínimo de 4 semanas tras lesionarse un hombro en el partido que enfrentó ayer a Memphis con Philadelphia 76ers.
La lesión se produjo en el segundo cuarto del encuentro que terminó ganando Memphis por 102-91 y la baja se registra en el momento en el que su equipo acaba de instalarse en la octava plaza del Oeste que da derecho a disputar la postemporada.
Una resonancia magnética ha revelado hoy que el alero sufre una dislocación parcial de su hombro izquierdo.
El club ha informado de que Gay iniciará en una semana la rehabilitación y que dentro de 4 será evaluado por los servicios médicos del club con el fin de dar el visto bueno o no a su regreso a las pistas.
Un Gay mejorado
Rudy Gay había jugado hasta la fecha 54 partidos de la presente temporada en los que había promediado 19,8 puntos, 6,2 rebotes y 2,8 asistencias en casi 40 minutos. El jugador presenta muy buenos porcentajes, con un 47,1% en el tiro de campo y un 39,6 en el triple.
Lo más reseñable ha sido su evolución hacia un juego más colectivo y menos egoísta. Se le está viendo mucho más maduro, con mejor lectura del juego y su ratio tiros-asistencias ha mejorado notablemente.
Sin duda, su baja es un serio contratiempo, ya que ha llegado en el momento de mejor juego de Memphis, que además acumula una buena racha de resultados.