El mejor jugador de Minnesota Timberwolves en la presente campaña, Kevin Love, lo tiene muy claro: Ricky Rubio es una pieza vital para la franquicia una vez llegue a Estados Unidos, tanto si se queda en el equipo como si éste decide traspasarlo a otra franquicia.
No lo dice un miembro cualquiera del equipo de Minneapolis. Lo dice su estrella, el máximo reboteador de la NBA, el líder de dobles dobles de la competición y uno de los 24 All-Star 2011.
“Un gran factor en nuestro equipo es Ricky Rubio”, asegura el jugador interior de los Wolves en declaraciones publicadas por ESPN. La importancia del base español pasa por su llegada a Estados Unidos, ya que una vez en el país será ya un gran momento para Minnesota, tal y como explica Love.
Love dice que la importancia de Rubio será notable si “viene a jugar con nosotros y tiene un impacto real en nuestro equipo”, pero también se el jugador catalán termina siendo traspasado, ya que “va a tener mucho valor”, lo que implicaría muy buenas condiciones para reforzar la plantilla que dirige Kurt Rambis y poder armar así un equipo sólido y con futuro. “De un modo u otro (Rubio) es una pieza vital”, ha concluido Love.
El sueño se llama Nash
El gran sueño de Minnesota a día de hoy es fichar a Steve Nash, aunque casi todos consideran esto más una fantasía que una, ni tan siquiera, alejada realidad.
El caso es que Minnesota es uno de los equipos que se ha dirigido a los Suns para interesarse por la situación del base canadiense. Se dice que otros equipos que también han mostrado su interés han sido Atlanta, Orlando, Portland, Toronto y Dallas. La idea no sería intentar atar por varios años a Nash, esto para los Wolves sería de todo grado imposible, sino que los Wolves fueran para el base de Phoenix un puente corto de una sola temporada.
El gran sueño del equipo sería reunir a Nash y Rubio durante una temporada y que el canadiense ejerciera de mentor del español. Un bello sueño, sin duda, pero eso, un sueño.