Auténtica exhibición de Rudy Férnandez en la primera mitad del partido que enfrentó anoche a Blazers y Raptors. El mallorquín anotó 23 puntos y 6 triples sin fallo en los 2 primeros cuartos, luego se apagó, pero lució Aldridge para infligir una nueva derrota al equipo de Calderón.
Memphis, sin Randolph, se impuso a los Bucks de Carlos Delfino y los Jazz cayeron derrotados en casa ante Phoenix en su primer encuentro sin Sloan.
Toronto 96 Portland 102
Los Raptors siguen hundiéndose en la clasificación y anoche tampoco consiguieron remontar su negativa situación ante los Portland Trail Blazers y eso que pelearon hasta el final. Pero Rudy Fernández en la primera mitad y Aldridge en el final del encuentro frustraron a los locales.
Lo del escolta español en los 2 primeros cuartos fue fantástico, una actuación estelar que nos reconcilia con la mejor versión del mallorquín. Salió a 4:38 para el final del primer cuarto y antes de la bocina de ese primer periodo ya había anotado 2 triples, pero lo mejor vendría en los siguientes 12 minutos.
En ese segundo periodo, Rudy sumó ¡17 puntos! y 4 triples más para completar un 6 de 6 desde más allá del arco y ayudar a los suyos a llegar con 8 puntos de ventaja (47-55) al descanso. Lástima que ese descanso le enfriara y no sumara ya más puntos tras entrar de nuevo en juego avanzado ya el tercer cuarto.
Los Raptors apretaron en ese final del tercer periodo y 4 puntos de Calderón iniciaron un parcial de 6-0 antes con el que los canadienses dejaron su margen de desventaja en solo 2 puntos con los últimos 12 minutos todavía por jugar.
El último cuarto resultó igualado, apareció un inspiradísimo Bayless en las filas canadienses que anotó todos sus 18 puntos en esos 12 minutos, pero los Blazers contrarrestaron la inspiración de su ex compañero con balones a Aldridge, que desplegó todo su arsenal ofensivo para sumar 14 puntos en el periodo final, acabar liderando al equipo con 37 puntos y 10 rebotes y conseguir amarrar un sufrido triunfo.
Con un flojo Matthews (1 de 7 en el tiro), Andre Miller, 13 puntos y 8 asistencias, fue el único apoyo en ataque de Fernández y Aldridge, mientras que en los Raptors, Calderón finalizó con 6 puntos y 10 asistencias -sin perder ningún balón aunque a su equipo se le escaparon 16 posesiones, las mismas que al rival-, Bargnani se fue hasta los 29 y DeRozan sumó 17.
Memphis 89 Milwaukee 86
Pese a la ausencia de Zach Randolph, baja por un esguince en su tobillo derecho, los Grizzlies consiguieron sacar adelante su partido ante los Bucks merced a un buen último cuarto en el que remontaron la desventaja de 5 puntos con que cerraron el tercero y a su mayor acierto en los instantes finales.
Con empate a 77 a menos de 3 minutos del final, Gay y Salmons perdieron 2 balones cada uno en ambos lados del campo en un minuto desconcertante, hasta que Allen con un mate y Conley con un triple, tras errar Jennings en la otra canasta, establecieron una diferencia de 5 puntos a 1:12 del final que resultó definitiva. Los 17 tiros libres que lanzaron ambos equipos en unos larguísimos 24 segundos finales no cambiaron el signo de la victoria.
Conley, 23 puntos y 8 asistencias, y Sam Young, 19 y 8 rebotes, fueron los mejores Grizzlies, mientras que Marc Gasol finalizó con 9 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, en un buen trabajo de intendencia y en materia defensiva, y Greivis Vásquez estuvo poco más de 6 minutos en pista en los que no anotó. Se le vio algo presionado. No en vano, Jason Williams le arrebató unos minutos de juego en el que fue el debut de 'Chocolate Blanco' con los Grizzlies, a los que vuelve años después de formar tándem con Pau Gasol.
Por el lado de los Bucks, Maggette, 22 puntos, y Salmons, 18, fueron los mejores anotadores, en tanto Bogut, muy bien defendido por Gasol, se quedó en 5 y Jennings, claramente superado por Conley, sumó 16 pero con bajos porcentajes. Delfino tampoco tuvo su noche y sólo pudo aportar 6 tantos en 23 minutos tras errar 7 de sus 9 lanzamientos.
Utah 83 Phoenix 95
Primer partido de los Jazz sin Sloan en el banquillo después de casi 23 años y derrota de los de Utah, que empezaron con fuerza (31-19 en el primer cuarto), pero se desinflaron en una segunda mitad en la que sólo anotaron 27 puntos mientras sus rivales les endosaban 51.
Los Jazz no hicieron daño en la pintura (Jefferson sumó un 2 de 14 en el tiro) y tuvieron a Deron Williams –19 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes- y a Miles, otros 19 tantos, como máximos anotadores, con un buen papel del novato Gordon Hayward, que anotó todos sus lanzamientos de campo para acabar con 14 puntos.
En el lado contrario, los Suns volvieron a mostrar sus mejores argumentos defensivos y siguen pujando por acercarse a los puestos de playoff. Nash, 18 puntos y 10 asistencias, y Warrick, 16 en 22 minutos saliendo del banquillo, fueron los más destacados.