Los Spurs de San Antonio han decidido incorporar a Steve Novak a su plantilla con un contrato de 10 días, tras descartar la continuidad de Larry Owens, que en los últimos 20 días había formado parte del equipo texano.
El nuevo ala-pívot de los de San Antonio, de 2,08 de estatura y 27 años, ya jugó esta temporada con sus rivales texanos de Dallas, los Mavs, pero su presencia fue escasa, un total de 17 minutos de juego en 7 partidos, y terminó siendo cortado a principios de enero.
Su incorporación al equipo permitirá cumplir a la franquicia con la exigencia de tener al menos 13 jugadores en plantilla y, de paso, paliar la ausencia del lesionado Matt Bonner, con problemas en una de sus rodillas que le han impedido jugar los últimos 10 partidos.
Conocido sobre todo por sus dotes como tirador lejano -mantiene un 40% de acierto en los triples en los 202 partidos que ha disputado en la NBA-, Novak se había unido recientemente a los Reno Bighorns de la NBADL, pero apenas ha tenido tiempo de disputar 2 partidos, en los que promedió 18,5 puntos de media y anotó 9 de 14 desde el triple, antes de ser reclamado por los Spurs.
A la NBADL precisamente regresará Larry Owens, el hombre a quien sustituye Novak, tras agotar el máximo de 2 contratos de 10 días permitido por la liga y decidir la franquicia no renovarle hasta final de temporada. Owens jugó 7 partidos con la camiseta de los Spurs en los que promedió 1,3 puntos y 0,6 rebotes en 4,4 minutos de juego por noche.