Con cautela. Así se están tomando el dominicano Francisco García y su equipo, los Sacramento Kings, la recuperación del alero tras la lesión muscular en su pierna izquierda que le obligó a parar a mediados de enero.
Tal y como se sospechaba, la baja del dominicano va a durar bastante más de las 2 semanas de las que se habló en un principio y podría acercarse más a las 6 que le costó recuperarse de una lesión similar hace 2 temporadas.
Por de pronto, su técnico, Paul Westphal, ha asegurado que el jugador está “progresando un poco cada día”, pero que “no le vamos a pedir participe en los partidillos de entrenamiento ni que fuerce a plena velocidad hasta después del parón del All-Star”.
Eso sitúa el regreso de García al pleno entrenamiento para el 22 de febrero, ya que el parón del All-Star será entre el 17 y el 21, y su regreso a las pistas sería, en el mejor de los casos, a finales de este mes o principios de marzo.
Mientras tanto, Cisco sigue haciendo todos los ejercicios que le permiten los médicos -lanzamientos, carrera suave, levantamiento de pesas- para tratar de mantenerse en forma y recuperarse lo antes posible, eso sí, sin forzar.