El base suplente de los Phoenix Suns Zabian Dowdell ha conseguido por fin lo que venía persiguiendo con ahínco desde el verano, un poco de continuidad en la NBA. La franquicia le ha confirmado que seguirá en la plantilla hasta final de temporada.
Dowdell concluía su segundo contrato de 10 días este sábado por lo que el equipo no podía firmarle ninguno más y debía decidir si se quedaba con él por lo que resta de campaña o le enviaba de vuelta a la NBADL en la que había jugado hasta principios de enero.
Finalmente, los Suns han decidido mantenerle en la plantilla ante los problemas físicos que sufre Goran Dragic y por la ayuda que supone su presencia para desgastar menos en los entrenamientos al veterano Steve Nash. Hasta ahora ha disputado 5 partidos con el equipo, promediando 3,2 puntos y 1,8 asistencias en 10 minutos de juego.
Formado en Virginia Tech, Dowdell no encontró quien le seleccionara en el draft de 2007 y desde entonces ha pasado por varios equipos europeos, entre ellos el Unicaja de Málaga el año pasado, y por la NBADL. Este verano ya disputó la pretemporada con los Suns, pero los de Arizona le cortaron antes de que se iniciara la competición oficial.