Los Cavs de 2010-2011 ya son historia en la NBA, pero una historia de la que nadie querría ser protagonista. Anoche sumaron su derrota número 24 de forma consecutiva ante unos Blazers certeros desde el triple y en los que Rudy Fernández tuvo una buena noche sumando 17 puntos.
Bastante más flojo fue el rendimiento de Delfino y Villanueva en el encuentro que enfrentó a sus equipos y que se saldó con victoria de los Pistons ante unos Bucks que no atraviesan un buen momento de juego. Y en Oakland, los Warriors, con 33 puntos de Ellis, pudieron con los Bulls.
Cleveland 105 Portland 111
Rudy Fernández cerró anoche con 2 tiros libres el marcador de un partido en el que los Cavs encajaron ante los Blazers una nueva derrota y entraron en la historia de la NBA por el lado oscuro, el de la mayor racha de derrotas consecutivas de un equipo, 24, superando las 23 de los Grizzlies en 1995-96, cuando aún jugaban en Vancouver, y de los Nuggets de 1997-98.
En esta ocasión, al menos, los Cavs lucharon hasta el final por lograr la victoria, pero no lo consiguieron. Los triples de Batum, Matthews y Fernández –5 los dos primeros y 2 el español para un total conjunto de 12 de 18- y el acierto de Miller en los minutos finales permitieron a los de Portland sacar adelante un encuentro que nunca dominaron.
Matthews terminó como máximo anotador con 31 puntos, Batum hizo 21, Aldridge, 20 con 10 rebotes, y Rudy Fernández rindió a alto nivel en los 27 minutos que estuvo en pista. El escolta mallorquín lanzó con acierto y participó en los momentos importantes. Concluyó el encuentro con 17 puntos y 3 asistencias.
Mención aparte merece el base Andre Miller, 13 asistencias, decisivo en los instantes finales. Sólo anotó 7 puntos y 3 de sus 9 lanzamientos, pero sus 3 canastas fueron las 3 últimas del equipo y las que les permitieron mantenerse por delante en el marcador en unos últimos minutos espesos en la ofensiva visitante.
Los Cavs, por su parte, hicieron un esfuerzo por repartir el juego para maximizar sus oportunidades ofensivas, pero el resultado, ante una afición decepcionada, fue el mismo de siempre. Jamison, 17 puntos, y Sessions, 15 y 9 asistencias, fueron sus mejores anotadores con buenas aportaciones desde el banquillo de Gibson, Moon y Harris.
Milwaukee 78 Detroit 89
Reapareció de forma sorprendente Richard Hamilton –ni él mismo se lo creía cuando su entrenador le dijo que iba a salir- en las filas de los Pistons tras 13 partidos ‘castigado’ sin jugar y anotó 15 puntos en 20 minutos para convertirse en el segundo anotador, tras McGrady que sumó 20, de unos Pistons que se apuntaron el triunfo en su visita a Wisconsin.
A los Bucks, que fueron a remolque desde el final del primer cuarto, les fallaron muchos de sus titulares, Delfino e Ilyasova sumaron 5 de 22 en el tiro y Jennings (2 de 7) apenas aportó nada, y tampoco encontraron en el banquillo a nadie que diera un paso adelante para añadir los puntos que el equipo no encontró (sólo 31 anotados en la segunda mitad).
Bogut, 18 puntos y 9 rebotes, y Maggette, 15, intentaron en vano sostener a los suyos que volvieron a lanzar muy mal desde el triple (4 de 17). En cuanto a los hispanos del encuentro, ninguno vivió una buena noche. Delfino terminó con 8 puntos y 3 rebotes tras fallar muchos tiros (2 de 11) y Villanueva sumó 6 puntos, y nada más, en los escasos 14 minutos que le dio Kuester.
Golden State 101 Chicago 90
Los Bulls perdieron demasiados balones, 16 por 7 del rival, y defendieron mal las transiciones de unos Warriors que anotaron 31 puntos al contragolpe. Dos lagunas que les llevaron de ganar por 12 puntos mediado el tercer cuarto a perder con claridad en los minutos finales del encuentro.
Monta Ellis lideró a los suyos con 33 puntos y volvió a dar argumentos a quienes defienden que debía haber estado en la lista del All-Star, mientras que Stephen Curry aportó 23 tantos y 8 asistencias y Dorell Wright alcanzó también la veintena.
En los Bulls, Boozer, 21 puntos y 10 rebotes, Deng, 18 tantos, y Rose, 14 y 10 asistencias, fueron los más destacados.