El magnífico récord de los San Antonio Spurs en lo que llevamos de temporada, 38 victorias y 7 derrotas, hará que sea su técnico, Gregg Popovich, el que se siente en el banquillo durante el próximo All-Star para dirigir al conjunto de la Conferencia Oeste.
Según las reglas habituales de la NBA, los técnicos que han de sentarse en los respectivos banquillos de cada conferencia son aquellos cuyo equipo tenga el mejor récord 2 semanas antes del partido del All-Star, siempre y cuando no hayan ejercido la misma labor en la temporada anterior, en cuyo caso les sustituiría el segundo.
Este año, la fecha de corte es el 6 de febrero, ya que el partido se celebra el día 20, y tras su victoria de anoche ante los Warriors, los Spurs resultan ya inalcanzables en el Oeste para unos Lakers que se encuentran a 6 victorias de los texanos.
Será la segunda ocasión en que Popovich, que este año ya fue designado como el mejor entrenador de su conferencia en los meses de noviembre y diciembre, dirija a la Conferencia Oeste en el All-Star, un honor que ya le correspondió en el año 2005.
En sus 15 años como entrenador jefe, Popovich ha ganado 4 títulos de la NBA con los Spurs y acumula 736 victorias y 362 derrotas, es decir, un 67% de triunfos, el cuarto mejor registro en la historia de la NBA, con 106 victorias en playoff, una marca esta última que sólo superan otros 2 técnicos.
El puesto de entrenador del Este está todavía por decidir, con cuatro técnicos aún con posibilidades matemáticas -Doc Rivers (Boston), Erik Spoelstra (Miami), Tom Thibodeau (Chicago) y Larry Drew (Atlanta)- ya que el técnico de los Magic, Stan Van Gundy, no es elegible al haber ocupado el puesto el año pasado.