Dos hombres altos han impuesto su ley durante la última semana en la NBA. Dwight Howard (Orlando Magic) y LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) han sido nombrados mejores jugadores del Este y el Oeste en la semana que ha ido desde el 17 al 23 de enero.
Entre los jugadores nominados, no hay hispanos. Los otros aspirantes fueron Joe Johnson (Atlanta) y D.J.Augustin (Charlotte) en el Este y Carmelo Anthony (Denver), Blake Griffin (Clippers) y David West (New Orleans) en el Oeste.
La ley del físico
En el Este, el corpachón de Dwight Howard no tuvo rival. 'Superman' lideró a los Magic en una semana con 3 victorias y 1 derrota y lo hizo promediando 26 puntos, 13,3 rebotes y 1,3 tapones por partido.
El hercúleo pívot estadounidense protagonizó tres partido de, al menos, 20 puntos y 10 rebotes y se salió ante Toronto Raptors con 31 tantos y 19 capturas.
L.A marca el ritmo
Mientras, en el Oeste, la semana fue de Portland, que logró 4 victorias en otros tantos partidos sin contar con Brandon Roy. En esa inmaculada semana, LaMarcus Aldridge vivió en las nubes, sin bajarse del pedestal.
El ala-pívot de los Blazers promedió 28,3 puntos, 10,3 rebotes y 2,3 pases de canasta en esos 4 encuentros.
Fue el 17 de enero cuando alcanzó su punto álgido al lograr 37 puntos (su mejor registro en la NBA) y 12 rebotes ante Minnesota Timberwolves.