Finalmente, los Mavericks y los Raptors se han salido con la suya. La franquicia texana ha firmado al serbio Peja Stojakovic, cortado por los canadienses, y estos últimos reciben al pívot francés Alexis Ajinca a cambio de prácticamente nada.
La liga ha decidido no poner trabas a la operación de traspaso del francés pese a las dudas planteadas por varios equipos sobre la existencia de un posible acuerdo ilegal entre ambas franquicias. La salida de Ajinca de Dallas se hacía necesaria para poder dar entrada a Stojakovic en el equipo.
El serbio, del que no se han hecho públicos los términos de su nuevo contrato, llega a Dallas para tratar de reforzar la posición de alero tras la lesión de Caron Butler y aportar su siempre preciso tiro exterior a la ofensiva texana, aunque sus números actuales andan muy lejos de los 17,2 puntos y 4,8 rebotes por encuentro que mantiene de promedio en su carrera.
Por su parte, Ajinca será un refuerzo para un equipo carente de hombres altos como los Raptors, aunque tampoco cabe esperar mucho del francés.
Eso sí, a los canadienses les sale gratis ya que a cambio sólo entregan los derechos sobre el griego Georgios Printezis, actualmente en España y cuya llegada a la NBA se antoja improbable, y además reciben una futura segunda ronda de draft y una compensación en efectivo de los Mavs con la que pagar el salario de su nuevo jugador.