El escolta de los Portland Trail Blazers Brandon Roy se someterá la próxima semana a sendas artroscopias en sus dos rodillas para tratar de encontrar una solución a los problemas que le tienen en el dique seco desde mediados de diciembre y que amenazan seriamente su carrera profesional.
Según adelanta el Portland Tribune, Don Roberts, médico de los Blazers, será el encargado de llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, decidido después de la consulta del jugador con el doctor Brian Cole, médico de los Chicago Bulls y uno de los mayores expertos del mundo en la reparación de cartílagos articulares.
Cole fue quien sugirió la realización de las artroscopias para tratar de mejorar el estado de las rodillas de Brandon Roy, tras descartar como solución la operación de trasplante de meniscos con la que se había especulado en días pasados. El objetivo es aliviar los problemas de inflamación que sufre el jugador en ambas rodillas por la falta de los respectivos meniscos, reducidos a la nada en las varias operaciones de rodilla que ha sufrido la estrella de los Blazers a lo largo de su carrera.
Por ahora no se ha hecho oficial cuál podría ser el tiempo de recuperación de Roy, ni se sabe si el escolta podrá volver a las pistas esta misma temporada, algo que no parece fácil ahora mismo. El propio jugador reconoció hace 2 semanas, que podría no volver a jugar en la presente campaña.