El dominicano Francisco García y el puertorriqueño José Juan Barea anotaron en la escueta jornada del jueves 14 puntos cada uno, pero corrieron distinta suerte. El jugador de los Kings logró una sencilla victoria ante Denver; el de los Mavs perdió en casa con Oklahoma City.
También participó en la jornada el panameño Gary Forbes, que hizo 6 puntos para Denver Nuggets en 10 minutos. Tyreke Evans y Kevin Durant fueron los líderes de los equipos ganadores.
Sacramento 122 Denver 102
Pudo ser el gran partido de Francisco García, pero el dominicano se quedó a medio camino por culpa de las faltas personales. Su comienzo fue arrollador: 4 triples anotados en los primeros 9 minutos de juego, 12 puntos para ser el gran protagonista de ese inicio de partido, pero luego no remató todo lo que había apuntado.
Buena culpa de esa falta de concreción final estuvo en la reanudación del partido tras el descanso. 'Cisco' cometió dos faltas (la tercera y la cuarta) en un intervalo de 10 segundos y a los 4 minutos de comenzar el tercer cuarto ya estaba sentado en la banca. Y para cuando quiso reingresar en el choque, éste ya estaba decidido y además cometió la quinta. Acabó, aún así, con buenos números, pero lejos de lo augurado tras su brutal inicio: 14 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 robo en 23 minutos, y un 4 de 6 en el triple.
El hombre del partido fue el local Tyreke Evans (27 puntos y 12 asistencias) y la circunstancia clave del mismo el desastre impresionante de los Nuggets en la relación balones robados-balones perdidos, que fue de 0 a 23. Este escalofriante dato, que rara vez se da en una pista, hundió a los de Colorado, que decepcionaron en bloque.
Los locales anotaron 40 puntos en el segundo cuarto para irse al descanso con un buen resultado (69-55), un marcador que prueba de manera fehaciente el horror defensivo visitante. Una blanda defensa que atestiguan también los muy buenos números locales en el tiro, donde acabaron con un 56,4% en el de campo, 9 de 18 en el triple y 25 de 30 en el libre.
A Evans, le acompañaron un buen puñado de jugadores: el novato Cousins firmó 20 puntos, Udrih logró 17 con 8 tiros libres sin fallo, el citado García sumó 14 y dos suplentes, Landry y Casspi, ayudaron desde la segunda avanzadilla con 14 y 13 tantos.
Denver, lastrado por ese demoledor 0-23 en recuperaciones-pérdidas, tuvo a Carmelo Anthony como máximo anotador con 26 puntos. Nene, Billups y Harrington colaboraron también en la ofensiva. Y el panameño Gary Forbes aprovechó los 10 minutos que le dio George Karl para anotar 6 puntos.
Dallas 95 Oklahoma City 99
Otra derrota de Dallas sin Nowitzki, y ya van algunas. Y es que el equipo de Rick Carlisle sigue sin convencer cuando juega esta temporada sin su gran estrella.
Esta vez, el rival era de cuidado, aunque viniera de perder. Los Thunder, pese a su juventud, mostraron en Texas su tremenda madurez como equipo y su gran equilibrio mental bajo presión, como prueba el último cuarto que hicieron.
Tras un encuentro muy igualado, los visitantes se marcharon ligeramente al inicio de ese cuarto final. Un alley-oop entre Maynor e Ibaka y un triple de Durant pusieron un 71-78 con 10 minutos por disputar. Parecía una diferencia exigua, pero no lo fue. Los de Scott Brooks ejercieron un control sobre el marcador propio de cualquier totalitarismo. Y éste se mantuvo estable en torno a los 8 puntos de ventaja.
A 1:18 del final, un palmeo de Collison puso la ventaja en 11 puntos y a partir de ahí vino la eclosión del local Stevenson con 3 triples en los últimos 70 segundos del partido que sirvieron para cerrar un marcador engañoso, ya que Dallas nunca tuvo en los segundos finales opción de victoria.
Ese control puro y duro de la situación estuvo liderado por un gran Kevin Durant (28 puntos). Jeff Green hizo 16 y 9 rebotes y Russell Westbrook, 15 y 9 asistencias. Y desde la banca, Ibaka sumó 13 puntos y 8 rebotes, con 6 de 6 en el tiro, antes de ser eliminado por cometer 6 faltas en 25 minutos.
En Dallas, 25 puntos de Marion y 19 de Terry. Luego, 3 hombres con 14 tantos: el citado Stevenson, un gran Chandler, que capturó además 18 rebotes, y un notable José Juan Barea. El base boricua volvió a mostrar sus dotes ofensivas y terminó con 14 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos en los que tiró 11 veces a canasta y metió los 2 triples que intentó. La mala noche fue de Kidd, que se fue en blanco con 0 de 7 en el tiro, si bien aportó 10 rebotes y 7 pases de canasta.