El internacional por Israel Omri Casspi ya tiene varias novias, equipos que le cortejan buscando hacerse con sus servicios antes de que se cierre el grifo del mercado de fichajes el 24 de febrero. Los 2 equipos que más suenan son 2 clásicos: New York Knicks y Chicago Bulls.
Lo dice un reputado analista como es Marc Stein, de la cadena ESPN. Stein afirma que el alero de Holon está en el punto de mira de los Knicks y de los Bulls, que habrían contactado ya con Sacramento Kings interesándose por su situación.
El jugador más codiciado de los Kings en estas últimas semanas es el novato DeMarcus Cousins debido a su indudable potencial, pero el club californiano considera a Cousins intocable.
Sin embargo, un jugador como Casspi es intocable hasta que se demuestre lo contrario, ya que el equipo de los Maloof podría aceptar un traspaso en caso de recibir una suculenta oferta, una propuesta de calidad.
El interés de los Bulls
Parece que el interés de Chicago es incontestable. El equipo de Illinois conoce bien las virtudes de Casspi y no sólo por su todavía breve estancia en la NBA, sino porque algunos de sus ojeadores han seguido de cerca la trayectoria del jugador en Europa.
Los Bulls le buscan por ser un gran tirador, pero también, según dice Stein, por la capacidad de Casspi para manejarse bien en situaciones de gran presión, situaciones en las que a pesar de tener sólo 22 años acumula bastante experiencia. Esa experiencia la acumuló en la Euroliga de la mano de un equipo del máximo nivel en Europa: el histórico Maccabi Tel Aviv. Además, consideran los Bulls que se trata de un jugador con potencial defensivo.
En el otro lado de la balanza, se sitúa el gusto de los propietarios de los Kings, los hermanos Joe y Garvin Maloof, por el alero israelí.
Pretendientes de nivel
Además de dos equipos con un pasado más que notable, los Bulls y los Knicks representan ahora mismo el presente, pues son dos plantillas que están colocadas cómodamente en puestos de playoff en el Este y que han mejorado notablemente esta campaña de la mano de dos incorporaciones de lujo: Boozer (Chicago) y Stoudemire (New York).
Cualquiera de los dos equipos, Chicago y New York, serían atractivos destinos para Casspi. Desde luego, mucho más que los depauperados Kings.
Casspi promedia esta temporada 8,7 puntos y 3,5 rebotes en 21,6 minutos, habiendo anotado más del 40% de sus tiros de 3. Está en su segunda campaña en la NBA. La temporada pasada sorprendió a muchos, jugando 77 partidos en los que logró 10,3 tantos y 4,6 rebotes en 25,1 minutos con un 36,9% en el triple.