Una semana más, el argentino Manu Ginóbili ha estado entre los nominados a mejor jugador de la semana en el Oeste, pero no se ha llevado el premio, que ha sido para su compañero Tony Parker. Paul Pierce ha sido el elegido en el Este.
Los premios de esta pasada semana recompensan la impresionante trayectoria de los equipos de ambos ganadores. Los Celtics suman 13 victorias seguidas y lideran el Este con 22 victorias y 4 derrotas; los Spurs, acumulan 9 triunfos consecutivos y encabezan el Oeste y la NBA en su conjunto con un 24-3 como récord.
El francés Parker promedió 25,7 puntos y 8,7 asistencias con un 56% de acierto en el tiro en las 3 apuradas victorias de su equipo. En uno de ellos, ante Memphis, anotó 37 puntos.
Unos números superiores a los de Ginóbili, que también fueron magníficos. Manu anotó 19 puntos por noche, capturó 4 rebotes y dio 5,7 pases de canasta por encuentro además de, no olvidemos, resultar decisivo en los desenlaces ante Milwaukee y Denver.
En el Este, Pierce fue el mejor de unos Celtics que son los mejores de la conferencia y sumaron 3 nuevas victorias. Sus promedios fueron de 21,7 puntos, 8,7 asistencias, 8,3 rebotes y 2,3 recuperaciones. Por si fuera poco, anotó la canasta de la victoria frente a los Knicks a escasas décimas del final.
Otros nominados por su desempeño la pasada semana fueron: Tayshaun Prince (Detroit) y Lebron James (Miami), en el Este, y Blake Griffin (L.A. Clippers), Kevin Durant (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.