Los Nuggets se impusieron en Toronto a unos Raptors sin Calderón y proporcionaron a su entrenador la victoria número 1.000 como técnico NBA. Gary Forbes fue titular y anotó 13 puntos en un tercer cuarto inolvidable para él.
Mientras, en Indiana, Nájera volvía a vestirse de corto con los Bobcats tras muchos partidos en la lista de inactivos, pero los Bobcats perdieron. Idéntica suerte corrieron los Pistons de Villanueva en su visita a Minnesota, mientras que los Jazz se hicieron fuertes en casa ante el intento de asalto de los Magic.
Toronto 116 Denver 123
Por fin pudo celebrar George Karl, entrenador de los Nuggets, su victoria número 1.000 como entrenador en la NBA, una marca al alcance de muy pocos. Lo hizo tras la victoria de los suyos ante unos Raptors entre los que no pudo estar el español José Manuel Calderón, con problemas en su pie izquierdo, que casi con toda seguridad tampoco jugará el próximo encuentro.
Quien si estuvo y brilló fue otro hispano, el panameño Gary Forbes. Salió de titular, cubriendo la ausencia de Carmelo Anthony, y en 24 minutos sumó 15 puntos y 6 rebotes con 7 de 8 en el tiro. Buenos números, pero lo más espectacular fue que 13 de esos 15 puntos llegaron en un tercer cuarto tremendo del panameño.
Forbes sacó lo mejor de su repertorio en esos 12 minutos. 3 canastas consecutivas suyas configuraron un 6-0 mediado el cuarto que ponía Denver 19 puntos arriba (93-74) y parecía matar definitivamente el partido tras una primera parte desenfrenada que acabó con un marcador altísimo (65-74).
Pero inexplicablemente no fue así. Fue marcharse Forbes al banquillo, sólo jugó los últimos 20 segundos del cuarto final, y desaparecer con él el juego fácil de los visitantes, que aprovecharon las debilidades de la defensa local para anotar el 57% de sus tiros. Los Raptors remontaron en los últimos minutos y llegaron a ponerse a 4 puntos (116-120) con un triple de Bargnani a 47 segundos del final. Pero era ya demasiado tarde.
Harrington terminó como máximo anotador de los Nuggets, 31 puntos, tras anotar 6 triples, y probar Triano, sin éxito, todo tipo de emparejamientos para defenderle. Nene hizo 26 y Billups, 21 con 8 asistencias. En los Raptors, Kleiza, 26 puntos y 12 rebotes, protagonizó su mejor partido de lo que va de temporada y otros 3 hombres superaron la veintena: Bargnani (24), Barbosa (22) y Weems (21).
Lo peor vino de la mano de Jerryd Bayless, al que le vino grande el papel de base titular. Falló 8 de sus 9 lanzamientos y se vio superado por Billups en todo momento, lo que obligó a Triano a dar a Barbosa el mando del equipo.
Minnesota 109 Detroit 99
Los Pistons de John Kuester volvieron a demostrar su falta de entidad como equipo y encajaron en Mineápolis su decimoséptima derrota de la temporada. Ni siquiera fueron capaces de forzar un final igualado ante un rival teóricamente asequible, pero que en la práctica les aplastó en la pintura (58 a 26 en ese aspecto).
Kevin Love, 27 puntos y 18 rebotes, sobresalió en los locales y se movió con insultante facilidad ante la floja defensa interior de los de Detroit. Junto a él, destacó Luke Ridnour que lanzó y dirigió con acierto, terminando con 20 puntos y 10 asistencias.
En los Pistons, Villanueva estuvo flojo en el tiro (2 de 7 y 1 de 5 en triples) y acabó con 9 puntos y 5 rebotes en 26 minutos. Fueron los exteriores quienes más aportaron –Hamilton, 26 puntos, y Stuckey, 19-, mientras que el novato Monroe peleó en el rebote consiguiendo capturar 15 rechaces.
Indiana 100 Charlotte 92
Un tiro libre de Granger, un triple de Dunleavy y una bandeja de Collison establecieron un 93-83 para los locales a 3 minutos del final que dejó todo decidido en el encuentro en el que, por fin, pudimos ver de nuevo a Eduardo Nájera vestido de corto.
La lesión de Tyrus Thomas fue la causa de que Larry Brown rescatara al mexicano de la lista de inactivos. Le pudimos ver algo más de 5 minutos en acción en los que anotó un triple, el único que intentó, y robó un balón por todo bagaje estadístico. En todo caso, buena noticia verle jugar de nuevo en un año que no está siendo precisamente bueno para el de Chihuahua.
Wallace fue el mejor de los Bobcats, 26 puntos y 13 rebotes, sin nadie más que le siguiera en un encuentro que los de Charlotte mantuvieron vivo gracias al dominio del rebote que les permitió compensar su mala noche en el tiro (3 de 17 desde el triple). Granger, 18 tantos, y Hibbert -13 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones- destacaron en el equipo ganador.
Utah 117 Orlando 105
Los Jazz vencieron con claridad a los Magic en un encuentro en el que buscaron la velocidad para evitar que Dwight Howard impusiera su ley en el juego interior en ambos lados de la cancha. Sloan recurrió a la defensa zonal en la segunda mitad después de que los suyos encajaran 57 puntos en la primera y el veterano técnico volvió a acertar.
Se distanciaron los locales en el tercer cuarto tras permitir que el rival anotara únicamente 15 puntos y ya no pasaron apuros hasta la bocina final. Deron Williams volvió a ser el líder de los de Utah con 32 puntos y 9 asistencias y rompió su mala racha en el triple (3 de 21 en los anteriores 4 encuentros) para anotar 4 de 7.
También hizo daño desde la línea de 3 puntos C.J. Miles que firmó 26 puntos en 21 minutos en una noche muy productiva. Millsap anotó 22 y Kirilenko retomó su papel de hombre completo con 17 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.
En los Magic, Howard no fue efectivo –14 puntos con 5 de 15 en el tiro- como tampoco lo fue Nelson (5 de 16) a pesar de terminar como máximo realizador de Orlando con 19 puntos.