La Universidad de Temple, equipo en el que milita el base argentino Juan Fernández, se cargó en la última jornada disputada de la NCAA la imbatibilidad de la Universidad de Georgetown, que permanecía hasta ahora invicta con 8 triunfos en otros tantos encuentros.
Temple ganó a Georgetown por 68 a 65 en un partido que se abrió con una canasta del propio Fernández cuando apenas habían transcurrido 15 segundos de juego. Sin embargo, el de Río Tercero no tuvo su mejor jornada y se quedó al final con 7 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos tras partir en el quinteto inicial de los Owls. Anotó 2 de sus 8 tiros de campo.
El mejor local fue Ramone Moore con 30 puntos, auténtico estilete ofensivo de Temple. Georgetown pudo enviar el choque a la prórroga, pero el triple final ejecutado por Austin Freeman no entró.
Gran Guillandeaux
En la corta jornada colegial del jueves, destacó el jugador de padres dominicanos Rubén Guillandeaux. El baloncestista hispano lideró la victoria de los suyos, La Salle. Los Explorers derrotaron a Boston University por 81-84 con 21 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias de Guillandeaux, que estuvo en acción 38 minutos.
Otro hecho destacable de la jornada fue el partidazo que se marcó Jared Sullinger en la victoria de Ohio State ante IUPUI (75-64). Sullinger anotó 40 de los 75 puntos de su escuadra y capturó 13 rebotes en un partido excepcional. El jugador de Ohio State terminó con 12 de 17 en el tiro de campo y 16 de 23 en el tiro libre.