Los Rockets de Luis Scola se fueron de Chicago sin recompensa tras haber tenido en sus manos la victoria. El argentino fue el máximo anotador de los suyos pero, como el resto de sus compañeros, se marchó al vestuario con el amargor de la derrota en el tiempo extra.
En Filadelfia y Minnesota, claras victorias de los equipos locales ante Bobcats y Cavs. Nocioni participó en el triunfo de los Sixers aunque su rendimiento estuvo lejos de ser bueno.
Chicago 119 Houston 116 (tras prórroga)
A punto estuvieron anoche los Rockets de sumar su tercera victoria consecutiva, pero un triple de Derrick Rose sobre la bocina envió el partido a la prórroga y en ella, los Bulls terminaron por imponerse.
Habían sido los locales los encargados de llevar el mando en el marcador durante casi todo el partido, llegando a tener 14 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto. Pero los Rockets reaccionaron en la parte final del encuentro, primero de la mano de Kevin Martin y Luis Scola y luego, en el último cuarto, liderados por Brad Miller que anotó 10 de sus 20 puntos en el cuarto, que no último, periodo.
Los de Rick Adelman dieron la vuelta al marcador y parecían tener el partido en sus manos después de poner el 102 a 107 en el luminoso a 36 segundos del final, aprovechando la precipitación de los Bulls en esos instantes, contagiados de un Rose acelerado.
Pero, llegada la hora de rematar, Lowry y Miller fallaron desde el tiro libre y en los Bulls apareció Boozer para enmendar sendos errores de sus compañeros Noah y Rose y convertirlos en canasta. A 10 segundos del final, Rose buscó desesperadamente el triple apoyado en los bloqueos de Noah y lo encontró justo cuando la bocina estaba a punto de sonar.
En el tiempo extra, igualdad hasta el último minuto. Con 118-116 para los locales, Miller erró 2 veces seguidas desde el triple y Scola no pudo anotar un palmeo casi imposible. El error de Brewer desde el tiro libre aun dio a Houston la oportunidad de buscar una segunda prórroga, pero Chicago defendió perfectamente la jugada final y los Rockets no encontraron la forma de hacer un tiro claro.
Rose fue, con 30 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes y 5 robos de balón, el líder indiscutible de los locales, bien secundado por Boozer que resultó decisivo para que los suyos alcanzaran la prórroga y terminó con 25 puntos y 9 capturas bajo los tableros.
Los Rockets sufrieron mucho para controlar el rebote y tuvieron a Luis Scola como mejor hombre. El argentino volvió a firmar un partido excelente y sumó 27 puntos y 8 rebotes. Miller anotó 20 y Lowry, 16.
Philadelphia 109 Charlotte 91
Victoria de principio a fin de los Sixers ante los Bobcats. El destino del partido quedó prácticamente en los primeros 12 minutos (32-16), un periodo que arrancó con un parcial de 6 a 0 para los locales y en el que llegaron a mandar por 21 puntos de diferencia.
En ese celérico arranque local tuvo mucho que ver Jodie Meeks. El escolta de segundo año ocupó en el quinteto titular el que hasta hace nada era el puesto del número 2 del draft, Evan Turner, relegado al banquillo y lo hizo de forma magnífica. Meeks anotó 20 puntos en los primeros 12 minutos, 18 de ellos con 6 triples de 7 intentos, para terminar el partido con 26 tantos, la mejor anotación de su carrera, y 7 canastas de 3 puntos.
Los Bobcats no pudieron ya recuperarse de su desastroso inicio, como no pudieron en todo el encuentro parar los contragolpes del equipo de Doug Collins. Hasta 27 puntos sumaron los Sixers en transiciones rápidas por sólo 8 de Charlotte.
Junto a Meeks, Thaddeus Young fue el único hombre de los Sixers que alcanzó la veintena de puntos anotados mientras que Andrés Nocioni no encontró ritmo de juego en los 11 minutos que estuvo en pista. Falló 5 de sus 6 lanzamientos para terminar con 2 puntos, 2 rebotes y 1 tapón y recibió una técnica por protestar como falta un tapón de Tyrus Thomas en el inicio del último cuarto. Collins le mandó al banco tras esa técnica y no le volvió a sacar.
En los Bobcats, en los que Eduardo Nájera continúa en la lista de jugadores inactivos, Diaw anotó 19 puntos y Jackson, 18. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del conocido periodista Phil Jasner que durante 29 años informó de los Sixers en el diario Philadelphia Daily News.
Minnesota 129 Cleveland 95
Los Timberwolves, a pesar de no contar con 2 de sus titulares, Michael Beasley y Anthony Tolliver, barrieron desde la línea de 3 puntos a unos Cavaliers a los que llegaron a aventajar por 40 puntos. Los locales anotaron 18 de los 26 triples que lanzaron, un increíble 69% de efectividad.
Kevin Love fue el mejor jugador local y superó por quinta vez en 6 partidos los 20 puntos y 17 rebotes. El ala-pívot firmó en esta ocasión 28 tantos, 19 rebotes y 5 aciertos sin fallo desde el triple. El novato Wes Johnson aprovechó la ausencia de Beasley para sumar, como titular, 20 puntos y alcanzar la mejor anotación de su carrera.
En los Cavs, tuvieron que ser 2 suplentes, Ramon Sessions, 18 puntos y 6 asistencias, y Antawn Jamison, 17 tantos, los que anotaran ante la incapacidad del quinteto titular, aunque el problema del equipo de Cleveland estuvo sobre todo en su pobre defensa del perímetro.