JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Manu Ginóbili y los suyos se mantienen imparables ante Cleveland

Impresionante duelo ofensivo en el Staples Center entre Blake Griffin y Amare Stoudemire

Tiago Splitter protagoniza un gran encuentro y San Antonio suma ya 10 triunfos seguidos

hispanosnba.com |

Los San Antonio Spurs andan inmersos en una tremenda racha de juego y resultados y lo que más miedo da de ellos es que ni siquiera están necesitando que sus habituales estrellas funcionen a su máximo nivel para conseguirlo.

Ayer, a Manu Ginóbili le bastó con anotar todos sus puntos en el segundo cuarto, y Tiago Splitter suplió perfectamente la discreta noche de Tim Duncan para, junto con Parker, liderar un nuevo triunfo.

Los que no tuvieron una noche discreta fueron Blake Griffin y Amare Stoudemire que se fueron a 44 y 39 puntos en un espectacular duelo ofensivo que terminó con la victoria de los Knicks. También Charlotte, sin Nájera, sumó victoria ante los Suns.

San Antonio 116 Cleveland 92

Los Spurs de Manu Ginóbili siguen su racha imparable y sumaron anoche su décima victoria consecutiva. Fue ante los Cavaliers, en un partido que pusieron a su favor en el segundo cuarto y dominaron sin problemas en la segunda mitad.

Fue precisamente el argentino el encargado de liderar el buen juego coral de los texanos en el segundo cuarto. En él anotó Manu los 13 puntos con que concluiría el encuentro contribuyendo a que su equipo, que había sufrido en los primeros 12 minutos, llegase con una ventaja de 7 puntos al descanso (64-57) que mantendrían luego, e incluso ampliarían, merced a una excelente defensa que dejó a los Cavs en 35 puntos anotados en la segunda mitad.

A los Spurs no les importó tener a Duncan a medio gas. El buen trabajo colectivo les permitió imponerse sin dificultades liderados por Parker, 19 puntos y 9 asistencias, y el brasileño Tiago Splitter, que terminó con 18 puntos anotados en la, por ahora, mejor actuación de su recién iniciada carrera en la NBA. Buenas aportaciones también de Jefferson, Bonner y Neal.

Entre los Cavs, Mo Williams y Daniel Gibson, 21 y 17 puntos, trataron de suplir sin resultado la ineficacia ofensiva de su juego interior y Ryan Hollins terminó expulsado, tal vez de forma un tanto rigurosa, tras cometer una dura falta sobre Splitter en el último cuarto.

Charlotte 123 Phoenix 105

La incapacidad de los Suns para detener la ofensiva local permitió a los Charlotte Bobcats imponerse con facilidad en el Time Warner Cable Arena y apuntarse su quinto triunfo de la temporada.

Los locales anotaron con facilidad (58%), dominaron el rebote y compartieron el balón con generosidad (37 asistencias) manteniendo una fluidez ofensiva que los hombres que dirige Alvin Gentry no supieron cómo parar.

El líder de los Bobcats, en los que no estuvo Nájera, fue un fantástico Stephen Jackson que firmó un triple doble –24 puntos, 10 rebotes y otras tantas asistencias- con una tremenda efectividad (10 de 13 en el tiro). Boris Diaw se fue a los 26 tantos, con 4 triples, y Tyrus Thomas aportó otros 22.

En los Suns, la ausencia de Steve Nash pareció desorientar al equipo pese a que su sustituto, el esloveno Goran Dragic, fue uno de los mejores del conjunto de Arizona con 17 puntos y 10 asistencias. Turkoglu hizo 18 y el veterano Grant Hill fue el mejor anotador con 23.

L.A. Clippers 115 New York 124

Tremendo duelo el protagonizado por Blake Griffin y Amare Stoudemire en el partido disputado anoche en el Staples Center. El primero superó los 40 puntos y el segundo los rozó en el festival ofensivo ofrecido por Knicks y Clippers que finalizó con la novena derrota consecutiva de los últimos, que suman una única victoria en los 14 encuentros que han disputado hasta el momento.

Los números de Griffin fueron estratosféricos, propios de las estrella que todo el mundo espera que sea si no sufre más contratiempos en forma de lesiones. El ala-pívot de los Clippers terminó con 44 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias tras anotar 14 de sus 24 lanzamientos y convertir 16 de sus 23 intentos desde el tiro libre.

Stoudemire se quedó en ‘sólo’ 39 tantos y 11 rebotes, pero contó con más ayuda de sus compañeros – a Griffin sólo le ayudó Gordon que aportó 20 puntos- lo que decantó el encuentro a favor de los neoyorquinos.

Los mejores ayudantes de Stoudemire fueron Raymond Felton –20 puntos, 7 asistencias y 7 robos de balón- y, sobre todo, el italiano Danilo Gallinari que, con 31 puntos, igualó la mejor marca anotadora de su carrera. Sus 17 puntos en el último cuarto desbarataron por completo los intentos de los Clippers por dar la vuelta al marcador.