Finalmente, tampoco serán los Rockets el próximo destino del ‘desempleado’ Erick Dampier. La franquicia de Houston parece haber cambiado de opinión a última hora y el acuerdo con el pívot, que muchos medios dieron por cerrado, no se producirá. Jermaine Taylor seguirá en Houston.
Y es que el escolta era el hombre a sacrificar para dar entrada a Dampier en el equipo que dirige Rick Adelman. Se afirmó que los Rockets estaban buscando traspasarle y que había varios equipos interesados, pero ahora todo eso parece haber quedado en papel mojado para sorpresa del propio Taylor, que se mostraba incluso desconcertado tras recibir la noticia de su continuidad.
“Me han dicho que voy a seguir aquí”, aseguraba Taylor al Houston Chronicle. “Estoy contento de estar todavía aquí y tener trabajo, pero no dejo de preguntarme qué hubiera pasado si me hubiera ido a otro sitio”, concluye.
Lo cierto es que Taylor no parecía tener muy claro si celebrar su continuidad o no y él mismo reconocía tener “sensaciones contradictorias”. El jugador es consciente de que con Kevin Martin y Courtney Lee por delante de él en la rotación, su oportunidad de disputar minutos en Houston es escasa y parecía haberse hecho a la idea de ser traspasado y encontrar un equipo con una menor competencia en su puesto.
Por su parte, el agente de Dampier tendrá que seguir buscando una colocación para su pupilo. No está claro ahora mismo cuáles podrían ser las alternativas a Houston, pero todo indica que el pívot encontrará tarde o temprano una colocación, dado que de hombres altos con un mínimo de calidad tampoco anda sobrada la liga.