Espectacular duelo texano el disputado entre San Antonio y Houston, que acabó con victoria en la prórroga de los primeros de la mano de un decisivo Manu Ginóbili. En las filas visitantes, destacó Scola. El que anduvo gris fue Delfino en la derrota de su equipo ante los Hornets
Delfino estuvo perdido en la cancha, no aportó casi nada a su equipo y por eso Skiles le tuvo sentado en la banca muchos minutos. Su equipo, Milwaukee, terminó cediendo ante los Hornets de Trevor Ariza, un conjunto que aún no sabe lo que es perder.
Orlando, mientras, ganó a Charlotte a domicilio, pero perdió por lesión a Vince Carter.
San Antonio 124 Houston 121 (tras prórroga)
Apasionante duelo en el AT & T Center que se resolvió en la prórroga a favor de San Antonio Spurs gracias a la genialidad del argentino Manu Ginóbili, que robó un balón crucial para anotar acto seguido los 2 tiros libres de la victoria.
El de Bahía Blanca recuperó un balón que al borde de la línea de 3 cedía Scola para que jugase su compañero Lee. Restaban 16 segundos para el final del tiempo extra y los Spurs dominaban 122-121. Acto seguido, los locales sacaron de banda y Scola hizo falta a propósito sobre Ginóbili, que era el hombre con balón. Al escolta de los Spurs no le tembló el pulso desde los tiros libres (124-121 a 14 segundos del final). Y ganó medio partido.
La jugada final fue un compendio de garra de los Rockets y mala defensa y horrible cierre del rebote de San Antonio. Hasta 3 intentos triples realizaron sin éxito los de Adelman. El último de Scola, que tras un rebote ofensivo admirable, se fue corriendo a la desesperada hasta la esquina para jugarse un triple sin tiempo, y casi envía el partido a un segundo tiempo extra.
Al final, triunfo de San Antonio por 124 a 121 con actuaciones estelares de Manu Ginóbili y Luis Scola, las 2 grandes referencias del baloncesto argentino. Ginóbili acabó con 28 puntos, 5 asistencias y un gran protagonismo al jugar 40 minutos y lanzar 24 tiros, 11 de ellos triples. Además, decidió el juego. Scola, en su línea magnífica: 20 tantos y 8 rebotes en 33 minutos con 10 de 16 en el tiro de campo.
El 'big three' local estuvo enorme. Especialmente, Ginóbili y un excepcional Tony Parker (21 puntos, 14 asistencias y 5 robos). Duncan sumó 19 con 11 rebotes. Y el trabajo del trío lo completó un Jefferson muy mejorado con respecto a la pasada campaña. El alero hizo 22 puntos.
En Houston, además de Scola, destacó Kevin Martin, que fue capaz de anotar 24 tantos en sólo 23 minutos. Los Rockets, eso sí, siguen sin conocer la victoria en la presente temporada. Y a Yao Ming le tocó descanso.
Milwaukee 81 New Orleans 87
Los Hornets siguen imparables bajo la batuta de Chris Paul. Hasta ahora, todos sus partidos se miden por victorias. El de anoche, en Wisconsin, no fue una excepción. Su 6-0 supone el mejor inicio de competición de la historia de la franquicia.
David West fue esta vez el catalizador del juego ofensivo (25 puntos tras anotar 10 de sus 12 tiros de campo). Bellinelli hizo 14 con 4 de 7 en el triple y Paul dirigió sin alardes a los suyos, pero con enorme efectividad, acabando con otros 14 tantos y más rebotes -9- que asistencias -6-. Mientras, Trevor Ariza anduvo irregular, pero aportó al equipo aunque no estuviera muy certero en el tiro (2 de 11). Acabó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego.
En un partido de corte defensivo, Milwaukee tiró más, pero tiró peor, sin que de nada sirviera el regreso de Andrew Bogut, que recuperado de su migraña fue el mejor local con 19 puntos y 14 rebotes.
Delfino, sin embargo, no tuvo su mejor noche ante su afición. El Bradley Center le vio poco en cancha -17 minutos-. Sus números, grises por no decir negros: 2 puntos con 1 de 6 en el tiro y errando los 3 triples que intentó.
Charlotte 88 Orlando 91
Se cumplieron los pronósticos y los Magic (5-1) se impusieron a estos Bobcats sin Nájera (1-6), aunque con muchos apuros, pues el partido no se decidió hasta la bocina final. Quentin Richardson anotó a 9 segundos del final el 88-91 y en los últimos instantes Diaw y Augustin tuvieron una doble oportunidad de empatar desde el triple, pero ninguna prosperó.
Orlando se presentó ante Charlotte sin su base titular, Jameer Nelson, lesionado en un tobillo, y al final del choque, cuando restaban menos de 2 minutos, perdió a Vince Carter, que cuando botaba a media cancha perdió pie y se abrió de piernas de forma escalofriante, por lo que tuvo que retirarse.
Howard -22 puntos y 8 rebotes- y Lewis -otros 22 con 5 de 7 triples- hicieron el trabajo que al final remató Richardson. En los locales, sobresalió Gerald Wallace con 25 puntos, 14 rebotes y 4 triples sin error.