Portland Trail Blazers tenía que adoptar una rápida decisión y ya la ha tomado. La baja definitiva del argentino Fabricio Oberto, que el jueves anunció su retirada del baloncesto, había dejado en cuadro al juego interior del equipo. El elegido para sustituirle es Sean Marks.
Lo avanza CBSSports.com, que se basa en fuentes de la liga para asegurar que el internacional kiwi es el elegido entre los 5 jugadores que han hecho una prueba con Portland a raíz del anuncio de Oberto.
Esos 5 jugadores a los que probó el conjunto de Oregón fueron, además del propio Marks, Earl Barron, Eric Boateng -que fue el último corte de Denver Nuggets-, Shavlik Randolph -que jugó en su día con Portland- y Dwayne Jones.
El equipo técnico se ha decantado por Marks y un aspecto que ha pesado mucho es su amplia experiencia, ya que su trayectoria en la NBA es extensa, habiendo pasado por un buen número de equipos. Y es que Marks vistió la elástica de Toronto, Miami, San Antonio, Phoenix y New Orleans.
Eso sí, amplia experiencia en años en el vestuario y años de entrenamiento, porque el jugador de Oceanía sólo ha disputado en todo ese puñado de temporadas 127 encuentros de fase regular.
A sus 35 años, y con 2,08 de altura, todo apunta a que tendrá un contrato no garantizado y cobrará el mínimo de veteranos.