Con el plazo para la firma de extensiones a los jugadores novatos a punto de expirar, por fin hubo acuerdo entre los Halcones de Atlanta y Al Horford para su continuidad. El pívot dominicano, que terminaba contrato el próximo verano, seguirá 5 años más en el equipo.
El jugador y su agente, Arn Tellem, se han reunido hoy mismo con los responsables de la franquicia para cerrar los detalles del nuevo contrato que reportará al joven jugador un total de 60 millones de dólares durante las próximas 5 temporadas y le mantendrá unido al equipo de Atlanta hasta junio de 2016, según avanza el Atlanta Journal-Constitutional.
La cifra es similar a la del acuerdo firmado recientemente por el franco-estadounidense Joakim Noah con los Chicago Bulls y en el nuevo contrato se contemplan además una serie de incentivos que podrían aumentar aún más los ingresos del pívot, hasta 8 millones más según algunas fuentes.
Horford, satisfecho y relajado
Horford se ha mostrado muy contento, casi emocionado, tras alcanzar el acuerdo con los Hawks, un acuerdo que se preveía difícil dada la actual situación del convenio de la NBA, que vence el próximo junio, lo que ha retraído a muchos equipos a la hora de firmar extensiones. De hecho, sólo Durant, Noah y ahora Horford han conseguido por el momento extender sus contratos de entre los novatos de la hornada de 2007.
El dominicano había mostrado desde hace tiempo su deseo de seguir con los Hawks. “Es estupendo haber podido finalizar el acuerdo y poder estar tranquilo”, ha afirmado Horford, “Esto me permite salir a jugar y centrarme sólo en el baloncesto”.
Horford fue elegido en el número 3 del draft de 2007 por los Hawks y desde entonces, se ha convertido en una pieza clave del equipo del estado de Georgia. En las 3 temporadas que ha jugado hasta ahora ha promediado 12 puntos y 9,6 rebotes por encuentro, mejorando sus prestaciones cada año.
La pasada temporada sus promedios fueron de 14,2 puntos y 9,9 rebotes, unos promedios parecidos a los que lleva en los 3 partidos que lleva disputados de la presente campaña, y fue elegido por primera vez para participar en el All-Star.