Jornada con sólo 2 partidos la celebrada anoche y que tenía como principal aliciente el debut de Orlando en la liga y el del número 1 del draft, John Wall. Los primeros demostraron que hay que contar con ellos cuando se habla de ganar en el Este y el segundo que, como es lógico, aún tiene mucho que mejorar.
Orlando 112 Washington 83
Magic y Wizards eran los 2 únicos equipos que restaban por debutar en la liga y lo hicieron anoche en un encuentro en el que los locales demostraron desde el principio su superioridad. Un 29 a 15 en el primer parcial encarriló un partido que, a partir de ahí, fue un paseo para los de Stan Van Gundy, que llegaron ir ganando por 35 puntos.
Dwight Howard, 23 puntos y 10 rebotes, y Vince Carter, 18 tantos, lideraron a unos sólidos Magic en los que ningún titular necesito llegar a los 30 minutos de presencia en cancha y el base suplente, Jason Williams, no llegó a los 8 tras ganarse una doble técnica y ser expulsado.
En los Wizards, el novato John Wall hizo unos engañosos buenos números, 14 puntos y 9 asistencias, pues no anduvo fino en el tiro (6 de 19) ni consiguió que el equipo funcionara bajo su mando, viéndose superado claramente por el mayor oficio de sus rivales. El jornalero Cartier Martin terminó siendo el mejor anotador con 17 puntos.
Utah 94 Phoenix 110
En puro espejismo parece haber quedado la excelente pretemporada de los Jazz visto su lamentable arranque de campaña. Si en su primer encuentro sufrieron una contundente derrota ante Denver, no menos dura resultó la sufrida anoche ante los Suns en su propio feudo.
Desde que un triple de Nash inauguró el marcador a 40 segundos del inicio, los Suns no abandonaron ya la iniciativa en el luminoso en todo el encuentro sin que tuvieran éxito los intentos de los locales por revertir la situación.
Warrick, 18 puntos y 11 rebotes, y un Nash que ni siquiera necesitó estar brillante -18 puntos, pero tantas asistencias como pérdidas (5)- fueron los máximos anotadores de los Suns, que recibieron una excelente aportación del banquillo con hombres como el propio Warrick, Frye o Dragic.
Jefferson, con 20 tantos, Millsap y Kirilenko, ambos con 19, encabezaron a unos Jazz en los que Deron Williams, muy bien defendido, se mostró lejos de su mejor juego, lo que fue determinante en el flojo desempeño de los suyos.