Pasan los días y Oberto sigue deshojando una margarita que no se sabe muy bien si tiene muchos pétalos o si apenas le queda alguno. Lo cierto es que ha surgido el rumor de que Portland Trail Blazers podría estar interesado en contratar sus servicios.
La noticia la avanza The Hoops Market, si bien la web utiliza como fuente un medio turco, Basket Dergisi, que informa fundamentalmente del interés de Efes Pilsen por el argentino y de cómo Portland podría haberse entrometido.
Lo cierto es que a día de hoy la oferta firme que se conoce es la del equipo turco, una escuadra puntera en su país, una oferta, por cierto, que podría haber evolucionado en favor del pívot cordobés.
En principio, el Efes Pilsen ofreció un contrato temporal a Oberto para sustituir al lesionado Miroslav Raduljica. Parece ser, según Basket Dergisi, que al no aceptar el internacional argentino esa oferta inicial, la escuadra otomana ha vuelto a la carga con una mejor propuesta, consistente en un contrato hasta final de temporada. Esa es la oferta que ahora mismo Fabri tiene sobre la mesa y sobre la cual recapacita.
La aparición de Portland
En las últimas semanas, se había hablado de que varios equipos de la NBA se habían dirigido a Oberto y que éste quería esperar por si pudiera quedarse en Estados Unidos, pero nunca trascendió el nombre de equipo alguno.
Ahora, salta a la palestra Portland, un conjunto necesitado de hombres altos debido a que tiene la enfermería llena de jugadores interiores: Greg Oden, Joel Przybilla y Jeff Pendergraph.
De hecho, ya saltaron otros nombres para cubrir ese boquete aunque fuera de forma parcial. Uno de ellos fue el ex Laker Didier Mbenga, que ha terminado fichando por los Hornets. Además, tenían previsto probar en esta pretemporada al pívot Steven Hill, que no ha jugado ni un solo minuto con los Blazers.
Sin embargo, en la prensa de Portland no hay por el momento ni una palabra sobre Oberto. Lo más, una breve noticia en blazersedge.com en la que se hace referencia a la noticia aparecida en The Hoops Market.
A la espera de una inminente decisión de Oberto, el jugador de Las Varillas, de 35 años, permanece en silencio. Su último equipo fue Washington Wizards. Tal vez su próximo destino no le lleve fuera de la NBA. Habrá que aguardar. La solución puede llegar pronto.