Sacramento Kings ha confirmado que el pívot haitiano Samuel Dalembert tiene una lesión en la ingle que le llevará a estar fuera de las pistas entre 4 y 6 semanas, lo que implica que el ex de los Sixers no podrá comenzar la temporada regular con su nuevo equipo.
El jugador fue sometido ayer martes a una resonancia magnética que confirmó lo que el cuerpo médico de los Kings se temía, que su problema en la ingle iba a dejar fuera al baloncestista haitiano del arranque de la competición oficial.
Dalembert todavía no ha podido vestirse de corto en partido alguno con Sacramento, toda vez que aún no pudo debutar en pretemporada.
Cousins en la recámara
La baja del teórico pívot titular puede abrir aún más la puerta al novato DeMarcus Cousins, una apuesta de los Kings, que lo eligieron en el número 5 del draft.
Ausente Dalembert, Cousins dispondrá de más minutos y el chaval promete, pues hay que recordar la fantástica pretemporada que el ex de Kentucky está haciendo hasta la fecha. Sus promedios, espectaculares: 17 puntos y 9,5 rebotes en los 4 partidos que ha disputado, en los que ha promediado 24,5 minutos.
Mientras, Dalembert tendrá que esperar en un momento en el que el jugador de Haití está teóricamente en su edad ideal, la de la madurez.
A sus 29 años, este pívot de 2,11 atesora ya una amplia experiencia en la NBA, donde ha jugado 8 años, todos ellos en las filas de Philadelphia 76ers. Con el conjunto de Filadelfia, Dalembert ha disputado 582 encuentros de temporada regular en los que ha promediado 8,1 puntos, 8,3 rebotes y 1,9 tapones.
Formado en Seton Hall, Dalembert llegó a Sacramento en junio en la operación que supuso la salida del equipo californiano del argentino Andrés Nocioni y de Spencer Hawes.