Triunfos de muy distinto calibre de los Grizzlies y los Raptors en su debut de pretemporada. Mientras que el equipo de Marc Gasol y Greivis Vásquez ganó por 2 puntos a Indiana, el conjunto de José Manuel Calderón derrotó a Phoenix por ¡51 puntos!.
Fueron Marc Gasol y José Calderón los únicos jugadores hispanos que se vistieron anoche de corto, toda vez que Greivis Vásquez, Andrés Nocioni y Eduardo Nájera no jugaron con sus respectivos equipos al estar lesionados.
La gran sorpresa de la jornada la constituyó el triunfo aplastante de Toronto sobre Phoenix (129-78). El partido se disputó en Vancouver, en la Columbia Británica, y parece que las norteñas tierras canadienses le sentaron mal, pero que muy mal, a los soleados chicos de Arizona. Ni Nash, ni los nuevas adquisiciones -Turkoglu y Childress-... nada fue suficiente para detener la avalancha de los Raptors. Los Suns acabaron con 3 de 18 en el triple. Todo un dato, dada la importancia que le dan a esta faceta del juego.
La segunda parte fue un monólogo: 39-19 para Toronto en el tercer cuarto y 74-39 en el cómputo de la segunda mitad.
Calderón fue el base titular, aunque no estuvo especialmente brillante (6 puntos y 3 asistencias en 19 minutos). El que sí estuvo brillantísimo fue el lituando Kleiza, adquirido este verano, que se fue a los 20 puntos en 20 minutos con 4 de 4 en el triple.
Los Raptors sobrevivieron al horrible encuentro de Bargnani y al papel discreto de Barbosa. Lo hicieron gracias al buen rendimiento de jugadores como DeRozan, Jack o Dorsey, éste último con 13 puntos y 10 rebotes en 18 minutos.
Memphis gana por escaso margen
Muy distinto fue el encuentro que enfrentó en Memphis a los locales contra Indiana Pacers (87-85).
Los Grizzlies ganaron a pesar de perder 30 balones, que se dice pronto, y anotar 16 de 29 en el tiro libre. A cambio, dominaron ampliamente el rebote y dejaron a su rival en un 37,7% en el tiro de campo.
Marc Gasol fue el jugador local que más minutos jugó, 26. En ese tiempo, anotó 7 puntos y capturó 9 rebotes. Hizo 2 de 6 en el tiro doble.
Hasta 12 jugadores de Memphis anotaron, si bien sólo 3 (Gay, Mayo y Thabeet) hicieron 10 o más puntos, aunque nadie sobresaliera en el aspecto anotador. Lo más notable, el comportamiento de Thabeet (10 tantos y 5 rebotes en 13 minutos).
En Indiana, Hibbert fue el mejor con 18 puntos y 10 rebotes, seguido de McRoberts con 14, 7 rebotes y 4 asistencias.
Victorias de Boston y Oklahoma
La jornada se completó con las victorias en su debut de Boston (93-65 ante Philadelphia) y Oklahoma City (93-97 frente a Charlotte).
Los Celtics no precisaron para ganar de las mejores prestaciones de Pierce, Garnett o Shaquille O'Neal, cuyo debut con el equipo céltico no estuvo mal. Les bastó con una gran defensa, un buen rendimiento de Ray Allen (14 tantos y 8 rebotes) y la grata sorpresa de jugadores como el turco Erden -13 tantos- o el ex de UMass Stephane Lasme, que se fue a 12 puntos en 7 minutos.
Desastre total de los Sixers, que al descanso habían anotado 22 puntos. No fue de la partida Nocioni y el único que se libró del horror fue Thaddeus Young con 17 puntos.
Más trabajado fue el triunfo de los Thunder en Carolina del Norte. Thomas hizo 16 puntos y 7 rebotes en 21 minutos para los locales, donde no jugó Nájera, y estuvieron en buena línea Diaw y Gerald Wallace.
En los ganadores, excelente Jeff Green (25 puntos con 5 de 7 en el triple) y a gran altura James Harden -16 tantos y 5 robos- y Serge Ibaka -12 puntos y 11 rebotes-. Kevin Durant hizo 12 tantos en 17 minutos.