Los esfuerzos de los Hornets no han sido suficientes para convencer a Louis Amundson y finalmente, el ala-pívot ha firmado por 2 años y un total de 5 millones de dólares con los californianos Golden State Warriors.
Los Hornets estuvieron en la puja hasta el último momento e incluso su general manager, Dell Demps, viajó la pasada semana a Chicago para encontrarse con el agente del jugador, Mark Bartelstein, y convencerle de la bondad de la oferta de su equipo, algo que ya intentó con el propio Amundson, con quien se encontró el mes pasado en Los Ángeles.
El enorme interés mostrado por los de Nueva Orleans no ha sido suficiente para convencer al ala-pívot de Ventura (California) que finalmente parece haberse decantado por la cercanía a casa de los Warriors tras haber recibido también ofertas de los Pacers, Raptors y Bobcats.
Con tantos pretendientes, no es extraño que el jugador haya “cambiado de idea una docena de veces”, según palabras de su agente, para finalmente optar por la oferta de 2 años y 5 millones de dólares que le presentaron los Warriors, un acuerdo que los Hornets no podían igualar debido a sus mayores limitaciones salariales.
Amundson, de 27 años y con 4 de experiencia en la liga, jugó el año pasado con los Suns de Phoenix y desempeñó un buen papel como hombre de banquillo, con 4,7 puntos y 4,4 rebotes de promedio en 14,8 minutos de juego en los 79 partidos que disputó con el equipo.