Salvo sorpresa de última hora, y sería muy grande, se da prácticamente por seguro que el base español José Manuel Calderón comenzará la temporada con su equipo de siempre en la NBA, los Raptors de Toronto, a pesar de los continuos rumores que han envuelto a su figura.
Quien ahora lo dice bien a las claras es un reputado analista de la liga, como es Marc Stein, de la cadena ESPN.
Stein le ha dedicado en las últimas horas varios tuteos a la situación de Calderón.
Para empezar, afirma que no hay razón para pensar que el jugador pueda acabar en Charlotte, equipo en el que estuvo a un paso de recalar este verano y en torno al cual se tejen continuos rumores relacionados con el armador extremeño.
Por otra parte, asegura Stein que es cierto que Indiana mostró interés por el base internacional español en agosto, pero ese interés, que no terminó de traducirse en un traspaso, desapareció una vez los Pacers se hicieron con un base brillante y de notable futuro, Darren Collison.
La conclusión del analista de ESPN no puede ser más clara: Calderón iniciará la temporada con Toronto. Eso sí, habrá que ver, y esto ya no lo dice él, qué ocurrirá en el transcurso de la temporada.
Calderón en Turquía
El jugador de Villanueva de la Serena se halla estos días en Turquía siguiendo el Mundial de baloncesto, que no pudo disputar al lesionarse poco antes de su inicio en un partido amistoso con Estados Unidos.
Hoy mismo, Calde ha ejercido de comentarista de la semifinal Estados Unidos-Lituania para la cadena generalista española La Sexta.
En el partido, se ha podido apreciar que no sólo Stein tiene claro el futuro inmediato de Calderón, pues él mismo ha hecho varios comentarios sobre su futuro compañero en Toronto, el lituano Linas Kleiza, dando por hecho que van a compartir vestuario esta temporada.