El ex jugador de la universidad de Arizona Mustafa Shakur ha firmado con los New Orleans Hornets para la temporada que viene. Aunque no se han hecho públicos los términos del contrato, todo indica que su vigencia estará condicionada a que pase el corte de la pretemporada.
Será una nueva oportunidad para Shakur que, tras no ser drafteado en 2007, disputó la pretemporada de aquel año con los Spurs, pero fue cortado. La misma suerte que corrió en Minnesota el verano pasado tras jugar con los Lakers en la liga de verano.
El base, que entre 2007 y 2009 pasó por Polonia, Grecia y España -tuvo una breve estancia en el Tau- no cejó pese a todo en el empeño y se enroló en los Tulsa 66ers, el equipo de la NBADL asociado a los Thunder, la temporada pasada.
Sus buenos números en la Liga de Desarrollo convencieron a los de Oklahoma para firmarle un contrato de 10 días, pero Shakur no llegó a poder mostrar su juego en la NBA más allá de la cancha de entrenamiento y se quedó sin debutar.
Ahora, con los Hornets, se le presenta una nueva oportunidad de encontrar un pequeño hueco entre los mejores jugadores del mundo, pero para ello, tendrá que tratar de superar nuevamente el filtro de la pretemporada.