Tanto el propietario de los Mavs, Mark Cuban, como el agente del jugador, Bob Myers, han confirmado que Tim Thomas seguirá un año más en el equipo, tal y como ya se había venido rumoreando los últimos días. El acuerdo es por el salario mínimo de veterano.
El experimentado ala-pívot firmará probablemente hoy su nuevo contrato, una vez que haya pasado las habituales pruebas físicas previas a la rúbrica oficial de un acuerdo. Con Thomas a bordo, los Mavs ganan en versatilidad y obtienen una sólida presencia con la que respaldar desde el banquillo a Dirk Nowitzki, tras los fallidos intentos de incorporar a Udonis Haslem y Al Harrington.
Para Thomas será su decimocuarta temporada en la NBA y su segunda en Dallas, esperemos que con más suerte que la anterior. En septiembre se lesionó, lo que le impidió realizar en plenas condiciones la pretemporada y posteriormente, decidió abandonar el equipo después de jugar apenas 18 partidos tras caer enferma su mujer, una enfermedad de la que el jugador nunca quiso dar detalles.
Con su esposa, al parecer, ya recuperada, Thomas regresa dispuesto a resarcirse y a resarcir a los Mavs que, con su incorporación, tienen ya 14 jugadores en plantilla y un solo hueco por rellenar.