Otro jugador formado y mimado por el Joventut de Badalona emprende su aventura americana. Esta vez se trata del alero congoleño Christian Eyenga, que a sus 21 años se marcha de España para afrontar su gran sueño, jugar en la NBA. Lo hará en los Cavaliers de Cleveland.
No podrá compartir vestuario con LeBron James, pero eso importa poco ahora. Lo verdaderamente importante es que el jugador africano, que ha jugado 3 años en el Joventut, se marcha a la mejor liga del mundo donde intentará ver cara a cara a todos sus ídolos en la cancha.
Eyenga fue elegido por Cleveland en el puesto 30 del draft del año pasado y ha jugado con el conjunto de Ohio la Liga de Verano de Las Vegas donde lo ha hecho francamente bien.
En Las Vegas, el internacional de Congo jugó 5 encuentros en los que promedió 11,4 puntos, 4,2 rebotes y 1 tapón en 29,2 minutos.
El Joventut no ha podido oponerse al sueño de su jugador, pero, por si acaso, ya se ha hecho con sus derechos por si el alero regresara a Europa.
Eyenga ha tenido en la despedida palabras de cariño para la que hasta ahora ha sido su casa: “Para mí, la Penya ha sido una familia y Badalona, mi casa desde que llegué con 17 años”.