Ni Arroyo, ni Barea. El héroe de la final del Centrobasket 2010 fue el también puertorriqueño David Cortez, un joven que ametralló a la República Dominicana, equipo anfitrión, en el último cuarto a base de triples. Aún así, Arroyo y Barea lideraron la anotación de los suyos.
El suplente Cortez se tornó esencial en la parte decisiva del encuentro y fue la clave del éxito final de los suyos, que se impusieron a los locales 80-89 a pesar del partidazo de otro NBA, Charlie Villanueva, que se fue a 36 puntos y 11 rebotes, y del apoyo de la fanaticada dominicana, que se dio cita en la final en un número superior a los 8.000 espectadores.
Un Villanueva, por cierto, que reaparecía en la final tras padecer una leve lesión.
Los dominicanos dominaron los 3 primeros cuartos y llegaron a acumular una ventaja máxima de 11 puntos, pero los NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea lideraron con firmeza una remontada que culminó Cortez con 3 triples en la fase final del partido.
Arroyo (23 puntos), Barea (16) y Cortez (14) formaron un trío demoledor en ataque y los puertorriqueños se impusieron gracias a su tremendo acierto desde el perímetro.
Una selección puertorriqueña que accedió a la final gracias a la brillante actuación de Arroyo y Barea, cuyo estrellato en el torneo americano fue incontestable.
Mientras, los dominicanos notaron en exceso las ausencias en la final de Al Horford y Francisco García, a pesar de que hicieron un gran torneo sin contar con la presencia de los 2 jugadores de la NBA.
La selección de Panama obtuvo la medalla de bronce.