Los responsables de los Thunder han decidido aportar un poco de veteranía a un equipo extremadamente joven y han llegado a un acuerdo con los New Orleans Hornets para hacerse con Morris Peterson y el novato Cole Aldrich a cambio de los también novatos Craig Brackins y Quincy Poindexter.
Peterson, 10 años en la NBA, es un consumado especialista en el tiro exterior con un promedio de 10,8 puntos y 3,5 rebotes en los 707 partidos que ha disputado en la liga con Raptors y Hornets. Su presencia aportará una seria amenaza desde más allá del arco y un hombre de experiencia a un vestuario en el que abunda la juventud.
Para conseguir a Peterson, los Thunder se han desprendido de 2 de sus elecciones del draft, el ala-pívot de Iowa State Craig Brackins, elegido en el puesto 21, y el alero de la universidad de Washington Quincy Poindexter (puesto 26).
A cambio de ellos 2, los Thunder consiguen no sólo a Peterson sino también al pívot de la universidad de Kansas Cole Aldrich, elegido por los Hornets en la posición número 11 del pasado draft, de quien esperan pueda contribuir a mejorar la defensa en las posiciones interiores.