El pívot australiano de los Bucks Andrew Bogut no estará con su selección en el próximo mundial de baloncesto a celebrar en Turquía el próximo mes de agosto. El jugador ha sido descartado a causa de la grave lesión que sufrió a principios de abril frente a los Suns.
La ausencia de Bogut ha sido confirmada por el propio jugador y por la Federación de Baloncesto Australiana tras evaluar su estado físico y vista la dificultad y el riesgo que supondría tratar de estar a tiempo para la cita mundialista.
El pívot de los Bucks se destrozó el brazo derecho a principios de abril tras sufrir una terrible caída después de ser desequilibrado por Amare Stoudemire en el momento de hacer un mate. Su ausencia dejó muy mermado a su equipo de cara a los playoffs.
“Ha sido una decisión difícil, pero dada la naturaleza de la lesión que sufrí hace unas semanas sabía que sería difícil que pudiera jugar el campeonato mundial de 2010”, ha afirmado Bogut en un comunicado.
“Ciertamente, tenía muchas ganas de contribuir de cualquier modo posible a la preparación del equipo y deseando trabajar para preparar las Olimpiadas de Londres de 2012”, ha afirmado el australiano.
Sin la presencia del pívot de 25 años, que este año ha promediado 15,9 puntos y 10,2 rebotes por encuentro, la labor de la selección australiana en el mundial se hará sin duda más difícil. Australia está encuadrada en el grupo A junto a Argentina, Alemania, Serbia, Angola y Jordania.