Tres partidos y tres derrotas para los Hawks, que anoche sufrieron su peor derrota como locales en un playoff en la historia de la franquicia. Orlando dominó de principio a fin sin que ni Woodson desde el banquillo, ni sus jugadores en la cancha, encontraran solución alguna.
Atlanta 75 Orlando 105 (0-3)
Los Hawks tenían la esperanza de que el regreso a su feudo del Philips Arena les permitiese dar un giro a una eliminatoria cuyos 2 primeros capítulos en Orlando habían resultado frustrantes, pero en Atlanta las cosas no fueron mejor, ni mucho menos, para los locales.
Orlando terminó ganando por 30 puntos un partido que dominó desde el inicio con parámetros muy similares a los 2 anteriores: aplastante superioridad de su defensa, dominio de Howard en el interior y efectividad desde el exterior donde apareció en esta ocasión Rashard Lewis para reemplazar a un flojo Carter.
La ventaja al descanso era ya de 19 puntos para los Magic y no hizo sino aumentar a medida que avanzaban los minutos de un encuentro en cuyos 4 parciales se impuso el equipo visitante, que no dio la oportunidad de reaccionar a sus rivales. Los Hawks han perdido por 29 puntos de media sus 3 partidos ante los Magic y la de ayer fue la peor derrota como local de la franquicia en un playoff.
El decepcionado público local abucheó a los suyos en el descanso y buena parte de él terminó marchándose mucho antes del final del encuentro. Los Hawks solo fueron capaces de anotar el 35% de sus tiros y uno de los que más sufrió fue su mejor anotador, Joe Johnson, que terminó con 8 puntos tras una terrible serie de 3 de 15 en el tiro.
Mientras, los Magic a lo suyo. Balones a Howard -21 puntos, que pudieron ser más si hubiera mejorado su 9 de 18 desde el tiro libre, y 16 rebotes-, con quien no pudieron ni Horford, ni Smith, ni las defensas dobles, y cuando la defensa se cerraba sobre el pívot, perfecta circulación de balón en busca de un tirador que casi siempre encontraron. En esa labor, destacó Rashard Lewis que finalizó con 22 puntos y 4 de 7 triples.
En los Hawks, sólo Crawford, 22 puntos, trataba de mantener el tipo, mientras que Smith, 15 puntos y 11 rebotes, y Horford, 11 y 8, fueron los únicos que también superaron la decena de puntos, pero lo hicieron con bajos porcentajes, intimidados siempre por la presencia de Howard bajo la canasta.
La eliminatoria parece perdida para los Hawks ante la superioridad mostrada por los Magic y pocos son los que apuestan por llegar a un quinto partido, aunque los de Atlanta tendrán que luchar para, como poco, tratar de mejorar algo la decepcionante imagen que están ofreciendo en la eliminatoria.