Según adelanta el diario Orlando Sentinel, la NBA anunciará esta tarde la designación de Orlando como sede del All-Star de 2012. El escenario será el nuevo Amway Center, todavía en construcción, y que se estrenará como sede de los Magic el próximo octubre.
Ni la NBA ni los Magic han querido desvelar la naturaleza de la conferencia de prensa convocada para hoy, pero dado que a la misma asistirán los responsables de la liga junto a representantes de la ciudad de Orlando y del condado de Orange, en el que se ubica la ciudad, todo indica que el motivo no es otro que hacer oficial el esperado anuncio.
El Amway Center, situado en el centro de la ciudad de Orlando, se empezó a construir en julio de 2008 y se espera que esté completado a finales de este verano, de forma que los Magic puedan iniciar la temporada 2010-11 en él.
La moderna instalación, que sustituirá al pabellón actual, el Amway Arena, construido hace 20 años, ha costado 480 millones de dólares, la mayor parte de ellos aportados por los contribuyentes, ya que será de propiedad municipal. Su capacidad para encuentros de la NBA será de 18.500 espectadores.
La NBA tiene por costumbre premiar a las nuevas instalaciones que se construyen con la celebración del All-Star una vez transcurrido un año de su puesta en funcionamiento, por lo que la designación de Orlando como sede para 2012 se esperaba desde hace tiempo.