JORNADA NBA / PLAYOFFS 2010

Los Jazz sorprenden a los Nuggets con un gran Deron Williams y empatan la serie

El equipo de Sloan se sobrepone a las bajas de Okur y Kirilenko

hispanosnba.com |

Sorpresa en el Pepsi Center de Denver. Y es que cuando menos se esperaba de Utah Jazz -dadas las bajas de Okur y Kirilenko- mejor respondió el equipo. Victoria apurada del conjunto mormón, que empata a 1 la eliminatoria y siembra las dudas en el equipo de Colorado.

Denver 111 Utah 114

Segundo partido de corte ofensivo entre Denver y Utah, pero desenlace bien distinto al primer enfrentamiento entre estos 2 equipos.

Sin Okur y Kirilenko, todo parecía más fácil para los de Carmelo Anthony, pero el buen juego visitante tornó lo sencillo en complicado y la tranquilidad en ansiedad.

El partido no fue fácil de pitar. Hubo velocidad, contacto y pelea sin cuartel y por ello los árbitros pitaron mucho para que no se les escapara de las manos la situación. Ello derivó en un partido quebrado constantemente por las personales, pues se pitaron 67 nada menos, lo que llevó a los jugadores a la línea de tiros libres en 91 ocasiones. Demasiados parones.

El encuentro se decidió al final. Kyle Korver, que aportó nuevamente desde la banca con gran efectividad, anotó 2 tiros libres decisivos a 6 segundos del final colocando el 111-114 en el luminoso. Y la opción de empatar cayó en manos de Billups. El veterano base atravesó la cancha a la carrera y terminó lanzando un triple muy forzado, con una posición de difícil equilibrio en el aire, que terminó rechazando el aro. La victoria era de los Jazz.

Unos Jazz que vivieron del partido extraordinario de su base, Deron Williams, que en el espectacular duelo con el base rival, Chauncey Billups, ganó por KO técnico, y no porque Billups estuviera mal.

D-Will lo bordó y terminó con 33 puntos y 14 asisencias, un 30-10 que en la historia de los Jazz sólo había logrado en playoffs un jugador: el mítico John Stockton. Además, afiló su punto de mira en los tiros libres, anotando 16 de 18.

Junto a él, brillaron los dos hombres interiores del equipo mormón. Carlos Boozer hizo 20 puntos y 15 rebotes y Paul Millsap añadió 18 tantos. Mientras, C.J.Miles sumó 17 y Kyrylo Fesenko ocupó la titularidad en lugar del turco Mehmet Okur, que ha dicho adiós a los playoffs.

En Denver, Anthony anotó 32 puntos, pero no fue el Anthony imparable del primer partido. Erró la estrella local 16 de sus 25 tiros a canasta y fue eliminado al cometer 6 faltas personales, de las cuales 4 se las pitaron en ataque.

Billups hizo 17 puntos y 11 asistencias y los interiores Nene Hilario (18 puntos) y un recuperado Kenyon Martin (15) estuvieron bien en ataque, pero sólo recolectaron entre ambos 9 rebotes, un muy pobre bagaje. Y J.R.Smith nada tuvo que ver con el jugador brutal del último cuarto del pasado partido. Ahora, Denver tiene un problema.