El pívot de los Philadelphia 76ers Samuel Dalembert ha recibido el Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy que cada año otorga la NBA a un jugador elegido por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PWBA en sus siglas en inglés). Charlie Villanueva ha estado entre los finalistas.
El galardón, cuya primera edición data de la temporada 1974-75 y que lleva el nombre de quien fuera comisionado de la NBA entre 1963 y 1975, premia cada temporada a un jugador que se haya destacado en las labores sociales y comunitarias.
Dalembert, con pasaporte canadiense pero nacido en Haití, se ha destacado este año por la labor llevada a cabo a favor de las víctimas del terrible terremoto que asoló su país natal el pasado mes de enero.
El jugador de los Sixers, que sucede en la lista de premiados al ya retirado Dikembe Mutombo, ha trabajado incansablemente para recaudar fondos a favor de los damnificados a través de la fundación que lleva su nombre, creada en 2007, y donó, de su propio bolsillo, 100.000 dólares para las víctimas del movimiento sísmico.
Además, la PWBA ha destacado la labor de otros jugadores que han estado entre los finalistas al premio, como es el caso del jugador hispano de los Detroit Pistons Charlie Villanueva. Los otros 2 finalistas han sido el también haitiano Adonal Foyle, jugador de los Orlando Magic, y el francés de los Warriors Ronny Turiaf.