Ni Atlanta ni Boston fallaron esta vez en sus compromisos ante Washington y Milwaukee y mantienen su lucha por el tercer puesto aunque, con 2 partidos por disputar, toda parece a favor de los Hawks para acabar por delante.
Estuvo más discreto de lo habitual Horford en la victoria de los Hawks ante los Wizards, en los que Oberto sigue ocupando plaza de titular, como lo estuvo Delfino, flojo en el tiro, en el bronco partido que los Celtics ganaron a los Bucks.
Los mejores números entre los hispanos correspondieron a Villanueva, aunque los Pistons perdieron ante los Bobcats, y en Indiana, los Pacers ganaron a los Nets.
Washington 95 Atlanta 105
Al contrario que los Celtics la noche anterior, los Hawks no fallaron en su enfrentamiento ante los Wizards, aunque lo cierto es que tampoco les resultó fácil una victoria que tuvieron que luchar hasta los últimos minutos.
Al final del tercer cuarto se llegó con empate a 78 en el marcador, pero los Hawks intensificaron su trabajo defensivo y terminaron despegándose en el marcador en los últimos 8 minutos del encuentro.
A ese depegue contribuyó un día más la excelente labor ofensiva de Jamal Crawford que anotó 5 de los 6 triples que intentó y sumó 23 de sus 28 puntos en la segunda mitad. También Joe Johnson alcanzó los 20 puntos anotados mientras que ningún otro Hawk superó los 10.
Horford, más discreto de lo habitual, ni siquiera alcanzó los 2 dígitos anotadores y se quedó en 8 puntos, con 10 rebotes, tras lanzar en 7 ocasiones a canasta.
En los Wizards, Oberto aportó 2 puntos y 2 asistencias y un buen trabajo defensivo sobre el dominicano en 17 minutos de juego y Blatche –24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- y Young, 23 tantos, fueron los mejores anotadores.
Milwaukee 90 Boston 105
Doc Rivers decidió dar descanso a Kevin Garnett, desdibujado en los últimos encuentros, y su equipo no solo no notó su ausencia sino que mejoró su rendimiento en un partido tenso ante los Bucks que los Celtics terminaron llevándose en la segunda parte.
Ambos equipos parecían tener cuentas pendientes de su último enfrentamiento, también lleno de fricciones, y el partido resultó por momentos trabado y bronco. Glen Davis y Kurt Thomas se dieron de lo lindo, el primero terminó recibiendo una técnica tras una falta flagrante del segundo en venganza por una acción anterior, y Scott Skiles tuvo que abandonar el banquillo antes de tiempo tras ser expulsado. Bucks y Celtics tienen muchas posibilidades de enfrentarse en la primera ronda de la fase final y, de ser así, se promete una eliminatoria muy caliente.
El partido se mantuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, pero en los últimos 12 minutos, el acierto ofensivo de jugadores como Paul Pierce y Ray Allen desequilibró el encuentro a favor de los visitantes, que adquirieron su máxima ventaja en el final con un triple de Nate Robinson a 5 segundos del final.
Pierce sumó 24 puntos, 18 en la decisiva segunda mitad, y Allen, 21, mientras que Rondo terminó con 15, a los que sumó 10 asistencias, y Glen Davis fue el mejor entre los suplentes.
Los Bucks tuvieron muchas dificultades en la pintura ante la ausencia de Bogut y tampoco contaron con el mejor Delfino. El argentino no anduvo atinado en el tiro, 4 de 13, y finalizó con 10 puntos y 4 rebotes tras 37 minutos de juego. Salmons, 21 puntos, y Jennings, 19, fueron sus mejores jugadores.
Charlotte 99 Detroit 95
Resolvieron con dificultades los Bobcats la visita de los Pistons y en esa resolución hubo más demérito de los visitantes que mérito local. Y es que Detroit erró los 7 lanzamientos que hizo en el último minuto, lo que permitió a Wallace y Hughes apuntillarles desde el tiro libre.
Tuvieron que tirar los Bobcats de la aportación de sus hombres de banquillo (42 puntos) para suplir la insuficiente aportación de sus habituales máximos anotadores Gerald Wallace y Stephen Jackson, que vieron limitada su anotación a 14 puntos cada uno.
Larry Hughes fue el más destacado de ellos con 18 puntos y 5 asistencias y 4 triples de 6 intentos. Buena labor también de D.J. Augustin -13 puntos, 9 asistencias y una canasta decisiva en el final- en el quinteto titular.
Entre los Pistons, Ben Gordon, 21, fue el máximo anotador aunque lejos de su rendimiento ante Miami ya que erró sus 6 intentos triples. El banco de los de Detroit también sumó mucho, 40 puntos, con Maxiell, 14, tantos y Charlie Villanueva como hombres más destacados. El de Queens acumuló 12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego.
Murphy lidera a los Pacers
Los Pacers de Indiana se impusieron por 115 a 102 a los Nets de Nueva Jersey en un partido sin demasiados alicientes que los locales resolvieron con un parcial de 59 a 42 en la segunda mitad, cuando los visitantes empezaron a notar el esfuerzo de su victoria de pocas horas antes, tras 2 prórrogas, en Chicago.
Troy Murphy, 25 puntos y 9 rebotes, Danny Granger, 22, y Danthay Jones, 18, fueron los más destacados en el equipo local. Lopez, 20 tantos, y Yi Jianlian, 19, lo fueron en el visitante, con Terrence Williams –15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias- sumando de nuevo cifras cercanas al triple doble.