Kobe Bryant ha llegado a un acuerdo con Los Angeles Lakers para permanecer en el club hasta la temporada 2013-2014, justo la campaña en la que finalizan los contratos de sus compañeros Pau Gasol y Ron Artest. Lo hará a cambio de casi 90 millones de dólares.
La continuidad de Bryant, Gasol y Artest hasta 2014 garantiza la competitividad del equipo a medio plazo y su posibilidad de aspirar a varios anillos. Para ello, el club ha tenido que hacer un notable sacrificio económico, primero con la renovación de Pau Gasol y ahora con la astronómica extensión de contrato de Kobe.
90 millones de dólares
Las primeras cifras que se manejan, barajadas por medios como Yahoo! Sports o ESPN, cifran el acuerdo en cerca de 90 millones de dólares por 3 años. Serían concretamente 89,6 repartidos de la siguiente manera: 27,4 millones en la campaña 2011-2012; el siguiente año cobraría 30,2; y ya con 35 años cumplidos la estrella de los Lakers se iría a 32 millones de dólares.
A Bryant le restaba 1 año de contrato, la próxima temporada 2010-2011 por la que cobrará 24,8 millones de dólares. Como ven, cifras mareantes acordes con uno de los mejores jugadores del mundo, por no decir el mejor.
La franquicia ha anunciado hoy oficialmente el acuerdo y su general manager, Mitch Kupchak, ha mostrado la enorme satisfacción del club por haber logrado que su jugador franquicia permanezca otras 3 campañas en el seno del equipo, hasta que cumpla los 35 años, ya que se trata de "la piedra angular de los Lakers durante más de una década".
Y es que Kobe lleva en el equipo angelino desde que con 18 años diera el salto a la NBA y con los californianos ha logrado 4 anillos.
Kupchak ha reconocido que el club ya ha cerrado los dos máximos objetivos que tenía a nivel de plantilla a comienzos de temporada, que no eran otros que renovar a sus dos máximas estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol.