Jornada con solo 2 partidos en la que lo más destacado era el duelo entre las 2 franquicias del soleado estado de Florida. Los Magic se apuntaron la victoria en la prórroga de un partido muy igualado. Arroyo sumó 11 puntos, pero su entrenador lo olvidó en los momentos decisivos.
En Denver, los Nuggets ganaron con más facilidad de la que indica el resultado (90-83) a los Hornets y Carmelo Anthony batió su mejor marca reboteadora en un encuentro.
Miami 102 Orlando 108 (tras prórroga)
Emocionante duelo el que protagonizaron anoche en el AmericanAirlines Arena de Miami los 2 equipos del estado de Florida. Los Heat remontaron 12 puntos de desventaja en el último cuarto para forzar la prórroga, pero no consiguieron sacar nada provechoso de ella.
El partido se mantuvo muy igualado durante los 3 primeros cuartos, con los Magic disminuidos por los problemas de personales de Dwight Howard. El pívot apenas jugó los 12 primeros segundos del tercer cuarto antes de tener que irse al banquillo tras cometer su cuarta personal.
Además, frustrado con el arbitraje, terminó recibiendo una técnica en la prórroga. Ya van 15 esta temporada y la próxima le acarreará un partido de suspensión. Con Howard limitado por las faltas, tuvieron que ser Vince Carter y Rashard Lewis quienes llevaran el peso ofensivo de Orlando, mientras que en Miami, Wade, 36 puntos al final, volvió a estar bastante solo.
El último cuarto, en el que tendría que haberse resuelto el partido vivió 2 partes muy diferentes. Los Heat se hundieron de inicio y cedieron 12 puntos de ventaja tras fallar 13 de sus 15 lanzamientos. Pero reaccionaron en los últimos 5 minutos hasta el punto de que una canasta de Beasley a 27 segundos del final les puso por delante (95-93).
Jameer Nelson igualó a 15 segundos del final y en la última jugada, Howard taponó un nuevo intento de Beasley y el forzado intento final de Wade no consiguió perforar el aro.
En el tiempo extra, los Magic tomaron ventaja y a 28 segundos del final, Rashard Lewis sentenció con un triple al quedarse solo tras volcarse la defensa local sobre Vince Carter.
Carter, 27 puntos, y Lewis, 24 y 11 rebotes, firmaron los mejores números de los Magic, con Howard limitado a 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en 31 minutos de juego.
En Miami, Wade añadió 10 rebotes y 7 asistencias a sus 36 puntos, pero encontró escaso apoyo en sus compañeros, ya que solo Jermaine O’Neal y Carlos Arroyo superaron la decena de puntos.
El puertorriqueño terminó con 11 puntos y 5 asistencias en los 31 minutos que estuvo en pista pero, incomprensiblemente, Spoelstra le olvidó por completo en los momentos decisivos y prefirió a Chalmers para disputar el último cuarto y la prórroga.
Anthony domina el rebote ante los Hornets
Los Nuggets de Denver no fallaron en casa, donde recibían a los Hornets, y vencieron por 90 a 83 con Carmelo Anthony batiendo su mejor marca reboteadora como profesional.
Melo anotó 26 puntos y capturó 18 rebotes en un partido que resultó sencillo para los locales una vez que abrieron hueco al final del primer cuarto, llegaron a ir ganando de 27 en el comienzo del tercer parcial, a pesar de que terminaron anotando sólo el 40% de sus tiros. Nene contabilizó 20 puntos y J.R. Smith, 17.
Dos novatos, Darren Collison y Marcus Thornton, fueron, con 15 tantos, los máximos anotadores de los Hornets, con el lituano Songaila aportando 13 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.