Los Hawks ganaron con facilidad al peor equipo de la liga, los Nets, pese a la ausencia de su mejor anotador Joe Johnson. El partido se decidió en el segundo cuarto gracias a un inspirado Jamal Crawford y Horford realizó un completísimo encuentro.
Estuvo cerca el dominicano del triple doble, 3 asistencias le faltaron para lograrlo, pero quien si alcanzó ese logro, y ya van 28 en su carrera, fue LeBron James, que resultó imparable para unos voluntariosos Pistons que lucharon hasta el final. En Indiana, los Bobcats tropezaron en su lucha por los playoffs con unos Pacers ya desahuciados.
New Jersey 84 Atlanta 108
No hubo sorpresas en el IZOD Center y los Nets no fueron rivales para los Hawks del dominicano Al Horford. Un suplente de lujo, Jamal Crawford, fue el encargado de acribillar en la primera mitad a los locales para dejar el partido sentenciado.
Crawford, que pese a la ausencia de Joe Johnson salió en la segunda unidad como es habitual, anotó 15 de sus 25 puntos en el segundo cuarto, un cuarto en el que los Hawks hiceron un parcial de 17 a 33 a los Nets del que los de Nueva Jersey ya no fueron capaces de recuperarse.
Junto a Crawford, fue Horford el hombre más destacado de Atlanta. El dominicano se acercó al triple doble tras anotar 15 puntos, con 6 de 9 en el tiro, capturar 11 rebotes y dar 7 pases de canasta a sus compañeros. Lo hizo en 30 minutos, ya que el partido fue lo suficientemente cómodo para que Woodson no tuviera que mantener más de esa media hora en pista a sus hombres importantes.
Los Nets, que no pudieron contar con Devin Harris, no fueron capaces de alcanzar el 40% de acierto en el tiro y sólo sus hombres interiores hicieron un ejercicio de pundonor. Brook Lopez fue el máximo anotador con 21 puntos y Josh Boone peleó a muerte cada rebote para sumar 20 capturas, la mejor marca de su carrera.
New Jersey sigue anclado en las 7 victorias, en 67 partidos, y necesita sumar 3 más en los próximos 15 para no pasar a la historia como el equipo con peor récord en una temporada regular de la NBA. Un dudoso honor que por ahora mantienen los Sixers de la campaña 1972-73 que sólo fueron capaces de sumar 9 triunfos.
Detroit 101 Cleveland 113
Hubo partido en Detroit, mucho más del que casi todos esperaban ante la enorme diferencia que separa a los Pistons y los Cavaliers esta temporada. Los locales se emplearon a fondo en busca de una inesperada victoria, pero finalmente LeBron y los suyos impusieron su ley.
Tras 10 cambios de iniciativa en el marcador y 21 empates, no fue hasta los últimos 4 minutos cuando el partido se decidió. A 4:43 del final, el marcador señalaba un empate a 94 tras un triple convertido por Charlie Villanueva, pero los Pistons no pudieron mantener el empuje en los minutos finales.
Un parcial de 19 a 7 para Cleveland decidió el encuentro y en esa decisión tuvo mucho que ver LeBron James. La estrella de los Cavaliers terminó con un nuevo triple doble que sumar a su historial –29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias- y sumó 8 puntos, 2 asistencias y 1 tapón en el parcial decisivo.
A menos de minuto y medio para el final, todavía había esperanza en las gradas de Auburn Hills de ver ganar a los suyos pero, con 3 puntos abajo, una falta en ataque de Jonas Jerebko, poco después de haber interceptado un pase de Mo Williams, y la canasta transformada por James en el siguiente ataque acabaron con cualquier tipo de incertidumbre.
Junto a James, destacaron en Cleveland Mo Williams -20 puntos y 5 triples, 3 en los últimos 5 minutos- y Antawn Jamison, que finalizó con 15 puntos y 10 rebotes.
Por parte de Detroit, los máximos anotadores fueron Richard Hamilton, 24 puntos, y Charlie Villanueva, que anduvo certero en el tiro e infalible en los triples. El dominicano cerró su brillante producción ofensiva con 16 puntos en 21 minutos de juego y 3 de 3 desde más allá del arco.
Indiana resiste el asalto de Charlotte
Los Pacers frustraron las intenciones de los Bobcats de sumar en su visita a Indiana y terminaron imponiéndose (99-94) pese a que los nervios finales a punto estuvieron de jugarles una mala pasada en un partido que ganaban por 12 puntos a 3 minutos del final.
Granger, 26 puntos y 8 rebotes, lideró a los locales pero tuvo que abandonar el campo en el último minuto tras recibir accidentalmente un codazo en su mejilla derecha y tener que ser trasladado al hospital, de donde fue dado de alta unas horas más tarde una vez que los médicos descartaron la existencia de una lesión seria. Troy Murphy sumó 16 puntos y 13 rebotes.
A los Bobcats, les faltó uno de sus principales arietes, Gerald Wallace, y fueron Stephen Jackson –20 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias-, Boris Diaw, otros 20 tantos, y Stephen Graham, 19 puntos y muy acertado en los instantes finales, sus mejores hombres.