Los Mavs se impusieron a los Nets y acumulan ya una racha de 13 triunfos consecutivos, pese a la inusualmente floja actuación de su estrella, Dirk Nowitzki. Barea no jugó por lesión y Nájera cumplió con su habitual labor oscura en 16 minutos de juego.
En Detroit, Villanueva tuvo una labor opuesta a la del mexicano. Brilló en ataque el jugador de origen dominicano, 19 puntos, pero dejó mucho que desear su trabajo en defensa, como el del resto de los Pistons, que cedieron en casa ante los Jazz. Por último, Charlotte, con un certero Wallace, se llevó la el triunfo de Filadelfia.
Dallas 96 New Jersey 87
Los Mavericks sumaron en casa su decimotercera victoria consecutiva con más apuros de lo esperado y sobreponiéndose a la horrible noche de su estrella, el alemán Dirk Nowitzki.
Nowitzki anduvo negado toda la noche de cara a la canasta contraria y sumó únicamente 12 puntos con una lamentable serie de 3 lanzamientos acertados de 16 intentos. Suerte que el rival eran los Nets, que fueron incapaces de aprovechar el mal día del principal jugador rival. Y eso que empezaron bien.
Se adelantaron los de New Jersey en el primer cuarto (19-33) comandados por Devin Harris, 11 puntos en los primeros 12 minutos, y llegaron a acumular 18 puntos de ventaja en el comienzo del segundo periodo. Pero luego se desinflaron.
Al descanso, los Mavs ya habían estrechado a 8 puntos la diferencia y los Nets parecieron dejarse en el vestuario las buenas maneras mostradas en la primera mitad. Un parcial de 24 a 9 a favor de los locales nada más empezar los últimos 24 minutos cambió las tornas del encuentro, aunque los Nets consiguieron reaccionar y pelearon hasta el final.
En ese final, una canasta de Butler y otra de Haywood, que regresaba anoche tras 2 partidos de ausencia, a 50 segundos del final sentenciaron el encuentro. Kidd, 20 puntos y 9 asistencias, Butler, 18 tantos, Beaubois, 16, y Marion, 14 con 13 rebotes, suplieron la negra noche del gran Dirk.
Barea no jugó por culpa de una lesión en el tobillo y Nájera disputó ante su antiguo equipo 16 minutos en los que sumó 2 puntos y 2 rebotes y aportó su habitual intensidad defensiva. Harris, 21 puntos, y Terrence Williams, 18 y 13 rebotes, fueron los mejores entre los visitantes.
Detroit 104 Utah 115
Un demoledor marcador en el segundo parcial (14-35) rompió definitivamente el partido que anoche disputaron en Detroit los Jazz de Utah y los Pistons del cada día más cuestionado John Kuester.
A los Jazz les bastó dominar el rebote y aprovechar las facilidades que les otorgó la defensa rival para terminar anotando el 56% de sus lanzamientos y repartiendo 35 asistencias. Deron Williams, Mehmet Okur y Paul Millsap contribuyeron con 18 puntos cada uno y el base aportó además 12 pases de canasta.
En los Pistons, todavía sin Stuckey, fue Charlie Villanueva el máximo anotador con 19 tantos y 3 triples de 8 intentos en 27 minutos de juego, aunque el de Queens no mostró la misma aplicación en la defensa que en el ataque. Hamilton hizo 16.
Charlotte muestra su superioridad en Filadelfia
Los Bobcats confirmaron ante los Sixers (87-102) lo que todo el mundo sabía, que los de Charlotte son, hoy por hoy, mucho mejor equipo que los de Filadelfia. La defensa visitante fue estrangulando poco a poco la ofensiva local (23, 21 y 14 puntos en los 3 primeros cuartos) para relajar la mano en el periodo final y permitir que los Sixers maquillaran los 29 puntos de desventaja que llegaron a tener.
Wallace, 28 puntos, fue el máximo anotador de los vencedores con una impecable serie de 9 de 10 en el tiro de campo y 10 de 11 en el libre, y Stephen Jackson sumó 24 con 10 rebotes, aunque con mucho peor porcentaje en los lanzamientos. En los Sixers, el máximo realizador, Rodney Carney, apenas llegó a los 14 puntos tras fallar los 6 triples que intentó, en tanto que Iguodala y Holiday se quedaron en 13.