La fiesta para Greivis Vásquez no para. Y es que un día sí y otro trambíen está en el candelero. El base venezolano ha sido nombrado Jugador del Año de la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC en sus siglas inglesas) en lo que es el colofón a una gran campaña.
A la espera de la hora de la verdad, en unos días comienza el Torneo de la NCAA, el 21 de los Terrapins vive confortablemente en el éxito y, a buen seguro, siente cómo el pasado verano acertó de lleno al agotar su etapa universitaria y no intentar acceder a la NBA.
En su cuarto y último año como universitario, el internacional vinotinto no gana para alegrías. En el mes de febrero fue nombrado 2 veces Jugador de la Semana en la prestigiosa ACC y ahora alcanza el título superior: Jugador del Año.
Antes que él, solo 4 miembros de Maryland habían logrado tal honor: el gran Albert King, Joe Smith, Juan Dixon (que jugó en la NBA y está pasando por uno de sus peores momentos deportivos tras dar positivo en un contro) y el trágicamente desaparecido Len Bias (que murió poco antes de debutar en la NBA).
El apoyo de los periodistas especializados en la ACC, que siguen los partidos habitualmente, fue notable, y 39 votos encumbraron la labor del base de Caracas, que vio cómo su entrenador, Gary Williams (que tanto le ha apoyado), fue elegido a su vez Entrenador del Año de la ACC.
Más reconocimientos
A este premio, se une la inclusión en el primer equipo de la All American que elige Sporting News, medio especializado.
Ese quinteto está integrado por lo más granado del baloncesto colegial, puesto que lo forman, junto a Vásquez, los jugadores Scottie Reynolds (Villanova), Evan Turner (Ohio State), John Wall (Kentucky) y James Anderson (Oklahoma State).
Y ya saben que el jugador de los Terrapins está entre los 6 aspirantes que optan a ganar el Premio Bob Cousy, que premia al mejor base de todo el baloncesto universitario. Pero eso será ya cuestión de abril, cuando se dirima el vencedor.