Al Horford y Josh Smith supieron sacar ventaja de la escasa presencia interior de los Warriors para inclinar un partido complicado del lado de los suyos. Los Warriors arrastraron al rival al ritmo rápido de juego que a ellos les gusta y a punto estuvieron de sorprender.
Los números de Horford al final del encuentro, 27 puntos y 15 rebotes, fueron magníficos, como lo fue su actuación en los instantes decisivos. Tampoco estuvo nada mal Charlie Villanueva, aunque sólo disputó 18 minutos, en la derrota de los Pistons ante los Cavaliers, un encuentro marcado por el desmayo y traslado al hospital de Rodney Stuckey.
Otro de los líderes del Este, Boston, no tuvo problemas para sumar una nueva victoria en su visita a Filadelfia.
Atlanta 127 Golden State 122
En el partido entre Atlanta y Golden State cada cual trató de jugar sus cartas. Los Warriors intentando imprimir un ritmo vertiginoso y salir al contragolpe en todo momento para aprovechar la velocidad de sus hombres exteriores. Los Hawks, buscando balones interiores para explotar la escasez de hombres altos del rival y la debilidad en el juego estático.
La partida la acabaron ganando los locales con un póker de jugadores formado por Josh Smith, Al Horford, Mike Bibby y Jamal Crawford. Una combinación ganadora en la que no pudo estar el mejor anotador del equipo a lo largo de la temporada, Joe Johnson, disminuido por los efectos de un resfriado, aunque aportó cuanto pudo (10 puntos y 8 asistencias).
Entre esos 4 destacados en los Hawks, Al Horford firmó una de sus mejores actuaciones del año con 27 puntos, 15 rebotes y canastas determinantes en los instantes finales.
Pero fue su pareja en el juego interior, Josh Smith, quien lideró la lista de anotadores locales con 29 puntos, su mejor marca de la temporada, que completó con 9 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 3 robos, una actuación completísima. Mientras, Bibby firmó 23 tantos con una espectacular serie de 7 de 9 en el triple.
El partido no resultó fácil para los de Atlanta, toda vez que los Warriors consiguieron imponer su ritmo al encuentro, 31 puntos al contragolpe, y a los Hawks les tocó adaptarse al juego del rival. Con Ellis de baja y apenas 9 hombres disponibles, los Warriors tiraron del acierto de Stephen Curry, 31 puntos y 11 asistencias, -bien acompañado por Tolliver, Morrow y C.J. Watson, que alcanzaron la veintena, y por Maggette, 18, desde el banco- para poner en serios apuros al equipo de Mike Woodson.
2 triples de Jamal Crawford (12 de sus 14 puntos en el cuarto final) llegaron a situar 11 puntos por encima a los locales en el último cuarto, pero los de Don Nelson no estaban por la labor de ceder. A los últimos 2 minutos se llegó con sólo 1 triple de diferencia en el marcador (117-114) y ahí fue donde Horford remató su magnífica noche.
Primero anotó, tras un rápido movimiento de espaldas al aro que le permitió dejar atrás a su defensor y penetrar por el centro de la defensa rival, una decisiva canasta que ponía a los suyos 5 arriba y cuando los Warriors consiguieron apretar de nuevo el marcador a 1 solo punto de distancia con 44 segundos en el marcador, no dudó en los 2 tiros libres que resultaron definitivos tras errar Morrow el triple que buscaba el empate en el siguiente ataque.
Cleveland 99 Detroit 92
La jugada decisiva del encuentro que disputaron Cleveland y Detroit ocurrió a pie de pista y ensombreció el resto del encuentro. Rodney Stuckey se desplomó en el banquillo durante un tiempo muerto y a lo largo de 12 interminables minutos el partido, y la respiración de todos los presentes en el Quicken Loans Arena, se detuvo mientras los equipos médicos atendían al base de los Pistons.
Todo parece haber quedado en un tremendo susto, pero lo cierto es que a partir de ese momento el partido ya no fue el mismo. Restaban 2 minutos y medio para el final del tercer cuarto de un encuentro que estaban dominando los de Detroit, 61-67, con los Cavaliers tratando de remontar los 21 puntos de desventaja que llegaron a tener en el segundo cuarto.
Tras la evacuación en ambulancia de Stuckey, sus compañeros quedaron muy afectados y parecieron irse del partido, pendientes del estado del base. Los Cavaliers siguieron apretando y los Pistons terminaron desperdiciando en el último cuarto la ventaja acumulada en el inicio de partido.
LeBron James –40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias- acabó haciendo valer su ley con la ayuda de Jamison, 17 tantos, y el brasileño Anderson Varejao, 16 con 10 rebotes, pese al lamentable 13 de 23 desde el tiro libre del equipo local. En los visitantes, Prince, 23 tantos, y Hamilton, 20, fueron los más destacados, y a Stuckey le dio tiempo a repartir 10 asistencias antes de su desmayo.
Charlie Villanueva volvió a ocupar plaza de suplente,más acertado en esta ocasión, y sumó 12 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista.
Los Celtics suman en Filadelfia
A los Celtics les bastó elevar un poco la intensidad de su juego ante los Sixers a partir de los últimos minutos del tercer cuarto para obtener una ventaja suficiente que mantuvieron sin problemas en los últimos minutos (86-96).
Garnett fue el mejor entre los célticos con 22 puntos y 8 rebotes, mientras que Ray Allen y Rajon Rondo aportaron 16 cada uno, con 11 asistencias del base de Boston.
A los Sixers les faltó contundencia en el rebote y capacidad para llevar a sus jugadores a la línea de tiros libres. Williams, 22 puntos, y Brand, 17, fueron sus mejores anotadores.