En Detroit, los hispanos presentes siguieron la trayectoria de sus equipos. Delfino mantuvo su buena línea en unos Bucks que pujan por entrar en los playoffs del Este y Villanueva estuvo mal, como lo está su equipo, unos Pistons que harían bien en empezar a pensar en la próxima campaña.
Hubo emoción, eso sí, hasta el final, y fue un triple de Salmons, en su debut con Milwaukee, el que sentenció el encuentro en los instantes finales. Quien no llegó con posibilidades a los minutos finales fue Atlanta, que cedió en un partido de corte defensivo ante los Suns. Horford no estuvo mal, aunque tampoco rindió a su mejor nivel.
Detroit 85 Milwaukee 91
Los Bucks se llevaron el triunfo en Detroit gracias a su mejor resolución en los instantes finales. Un partido en el que brilló la nueva incorporación de Milwaukee, John Salmons, y Delfino y Villanueva confimaron el distinto tono de su juego en el actual momento de la temporada.
Mientras el argentino mantuvo su regularidad y firmó un buen partido -16 puntos, 6 asistencias y 4 de 7 triples en 31 minutos-, el de Queens vivió otra noche gris con una solitaria canasta en 18 minutos de juego.
El buen tono de Delfino le permitió mantener su presencia en el equipo con la llegada de Salmons, ya que cuando éste salió del banquillo para ocupar la posición de alero, el argentino pasó a jugar de escolta en detrimento de Charlie Bell. Salmons tuvo un gran debut y terminó siendo el máximo anotador visitante, 19 puntos, cerrando su actuación con el triple que, a 16 segundos del final, sentenció el encuentro.
Junto al nuevo alero de los Bucks, destacaron un magnífico Ilyasova que sumó 16 puntos, sin fallo en el tiro, y 12 rebotes y Bogut, que terminó con 12 puntos, otros tantos rebotes y 5 tapones. Quien no tuvo su noche fue Jennings, que robó 4 balones pero sólo fue capaz de anotar 1 de sus 13 lanzamientos de campo.
En los Pistons, má de lo mismo en una temporada para olvidar. Hamilton anotó 29 puntos y Jerebko, 12, y Prince, 12 con 8 rebotes y 7 asistencias, lo intentaron, pero ninguno supo resolver la ecuación final. El banquillo local sumó 16 puntos por 53 del rival.
Phoenix 88 Atlanta 80
Un parcial de 13 a 0 en el último cuarto y un gran trabajo defensivo en la segunda mitad, dejando a los Hawks en 30 puntos, permitieron a los Suns hacerse con la victoria sobreponiéndose a la horrible noche de algunos de sus hombres más importantes.
Richardson se quedó en 4 puntos y un irreconocible Nash sumó solo 6, tras fallar 7 de sus 10 lanzamientos, y perder los mismos balones, 6, que pases de canasta fue capaz de dar. Además, los locales anotaron únicamente 2 de sus 18 triples.
Pero a pesar de todo eso, la buena labor defensiva y el trabajo en ataque de Stoudemire, que finalmente se quedará en Phoenix después de haber sido protagonista de un buen puñado de negociaciones de traspaso fallidas, y Grant Hill resultó suficiente para los locales. Amare sumó 22 puntos y el veterano Hill 16.
A los Hawks les falló el rebote y una ofensiva que se volvió densa ante la falta de ideas y la floja noche de su director de orquesta, Mike Bibby. Josh Smith sumó 21 puntos y Joe Johnson, 19, pero no hubo mucho más en el equipo. Horford no lo hizo mal, 10 puntos y 9 rebotes, aunque estuvo desacertado desde el tiro libre (2 de 6).
Chicago resuelve en el último cuarto
Unos Bulls con caras nuevas resolvieron en el último cuarto su compromiso en Minnesota (94-100). Hinrich, 20 tantos, fue el mejor de Chicago, mientras que Rose sumó 19 y Deng 18, aunque éste último con escaso tino (5 de 17).
Warrick y Murray debutaron con acierto –10 puntos y 9 rebotes el primero y 8 tantos el segundo-, mientras que Law y Alexander no llegaron a hacerlo. En los Wolves, donde un Milicic bajo de forma no llegó a vestirse, Corey Brewer fue el máximo anotador con 19 unidades.