Con el plazo límite para los traspasos a punto de expirar, la actividad en los despachos de la NBA es frenética. Milwaukee Bucks y Chicago Bulls han sido de los últimos en cerrar un acuerdo. John Salmons marcha a Milwaukee a cambio de los jóvenes Hakim Warrick y Joe Alexander.
Los Bulls consiguen así 2 contratos, los de Warrick y Alexander, que expiran esta temporada y se deshacen del que les unía a Salmons hasta final de la próxima campaña. Un movimiento que parece tener como objetivo aumentar su margen de maniobra de cara al próxima verano.
Warrick ha promediado 10,2 puntos y 4,4 rebotes en los 49 partidos que ha jugado con los Bucks esta temporada, en tanto que Alexander, elegido en el puesto 8 del draft del año pasado, ha desaparecido de la rotación de Scott Skiles y lleva buena parte de la temporada en los Fort Wayne Mad Ants de la NBADL.
Por su parte, los Bucks consiguen a un alero veterano y solvente como Salmons, 12,7 puntos por encuentro esta temporada en Chicago, que supone una seria amenaza para la titularidad de Carlos Delfino, que en las últimas semanas está llevando a cabo un muy buen papel con el equipo de Wisconsin. Habrá que ver el rol que reserva Skiles a la nueva adquisición.