La FIBA ha premiado el tremendo año que cerró a nivel competitivo Pau Gasol en 2009 y le ha nombrado mejor jugador de Europa por segundo año consecutivo. Dirk Nowitzki ha sido segundo y Milos Teodosic, tercero. Otro español que juega en la NBA, Rudy Fernández, fue sexto.
El galardón se lo ha llevado Pau Gasol, jugador español de Los Angeles Lakers, sin discusión alguna. Y es que 2009 fue su año mágico: campeón de la NBA con los Lakers, campeón de Europa con la selección española, integrante del tercer mejor quinteto de la NBA y All-Star por segunda vez en su carrera.
Los expertos no lo dudaron: 433 votos para Gasol y 94 para su más inmediato seguidor, Dirk Nowitzki, la estrella alemana de los Mavericks. La votación final fue una suma de la opinión de los expertos y el voto popular, donde también se impuso Pau con casi 10.000 votos.
El resultado final no tuvo discusión. Gasol obtuvo un coeficiente de 0,33, Nowitzki se quedó en 0,078 y el tercero, el serbio Teodosic, hizo 0,050.
La FIBA valoró también a otros jugadores hispanos. El español de la NBA, Rudy Fernández, de Portland Trail Blazers, fue sexto y el ex NBA Juan Carlos Navarro, que jugó en Memphis, fue séptimo.
Además, el jovencísimo Ricky Rubio, todavía tiene 19 años, logró por tercer año consecutivo el premio al mejor jugador joven. Y es que entre los jugadores más jóvenes, el jugador drafteado por Minnesota Timberwolves no tiene rival.