El Director Nacional de la selección de Estados Unidos de baloncesto, Jerry Colangelo, ha dado a conocer hoy la lista íntegra de 27 jugadores que forman parte de la preselección de cara al Campeonato del Mundo de Turquía 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
No ha habido sorpresas. Las máximas figuras que ya habían mostrado antes su compromiso con la selección lo han vuelto a mostrar y entre los preseleccionados se encuentran 9 de los 12 jugadores que ganaron el oro olímpico en Pekín: Kobe Bryant, LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Deron Williams y Carlos Boozer. Una gran nómina de estrellas.
Los únicos que se caen son, en realidad, los menos importantes. Jason Kidd, al que ya la edad y los logros conseguidos no le mueven a sacrificar más veranos, Tayshaun Prince, que arrastra problemas físicos toda la temporada, y Michael Redd, que se ha vuelto a destrozar la rodilla y estará de bajo durante mucho tiempo.
De esa lista de 9 campeones olímpicos, se ciernen dudas sobre la participación el próximo verano en el Mundial de Turquía de 3 jugadores importantes: LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, ya que los 3 concluyen contrato y se convierten en agentes libres, lo que les coloca ante una locura de mercado que va a dar muchos millones de dólares por cada uno de ellos.
El resto de la lista
Los restantes 18 jugadores no están exentos de calidad, ni mucho menos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las dos grandes sensaciones jóvenes del momento: Kevin Durant y Derrick Rose. Y también otros jóvenes talentos como Al Jefferson, Kevin Love, O.J.Mayo, Brook Lopez, Eric Gordon, LaMarcus Aldridge o Russell Westbrook.
La lista la completan otros jugadorazos, como son Chauncey Billups, Lamar Odom, Amare Stoudemire, David Lee, Rudy Gay, Danny Granger, Andre Iguodala, Gerald Wallace y Kendrick Perkins.