Joe Johnson y Al Horford se echaron el equipo a las espaldas, el primero durante todo el partido y el segundo en los momentos finales, para lograr una nueva victoria para sus Hawks. Mientras, Dallas ganó con Nájera como titular y un Barea en blanco. Y Arroyo perdió sin aportar nada.
No fue la noche de los armadores puertorriqueños, aunque al menos Barea vio triunfar a su equipo, Dallas, en una extraña noche para Nájera, que se vio como titular ante la ausencia de Dampier, aunque el de Chihuahua apenas produjo estadística y sólo aguantó 14 minutos en cancha. Los Mavericks ganaron a los Warriors, donde Ellis hizo 46 puntos.
Los Heat de un desaparecido Arroyo trataron de tú a tú a Boston, pero perdieron.
La jornada se cerró con el triunfo en la prórroga de los Sixers sobre los Bulls.
Atlanta 103 L.A.Clippers 97
Los Halcones alcanzaron su triunfo trigésimo primero (31-17 es su balance) y bien que tuvieron que pelearlo, ya que el partido en el Philips Arena no se decidió hasta el final.
Y en esa definición jugaron un papel esencia el all-star Joe Johnson, el mejor de su equipo con 34 puntos, y el dominicano Al Horford, que acabó con 16 tantos y 10 rechaces en el aro en 38 minutos de juego.
Pero el papel de ambos fue algo más que una estadísticas, sobre todo en el caso de Horford, que se puso las pilas en un momento vital. El resultado dictaba un apretado 92-90 cuando el jugador caribeño enlazó 5 puntos decisivos. Primero 2 tiros libres y luego una celebradísima jugada de 2 más 1, que dejaron el luminoso en un bien distinto 97-90 a 2 minutos de expirar el tiempo.
Es cierto que luego, a los pocos segundos, Baron Davis dibujó 1 triple, pero el hueco ya estaba hecho, y Joe Johnson se encargó con 4 tiros libres en la recta final del choque de que nadie lo cerrara.
Así se concretó un triunfo en el que también participaron activamente Crawford, otra vez sexto hombre de nivel con 22 puntos, y Josh Smith y Marvin Williams, ambos con dobles dobles, especialmente brillante el primero con 15 tantos, 10 rebotes y 6 pases de canasta.
Los Clippers terminaron hincando la rodilla pese a los esfuerzos de Chris Kaman -17 puntos y 10 rebotes- y Eric Gordon -17 tantos-. Y sobre todo a pesar del sobreesfuerzo de un tremendo Camby, que capturó 20 rebotes y repartió 6 asistencias.
Dallas 110 Golden State 101
Nuevo regreso del viejo Don Nelson a la que fuera su casa durante muchos años, una casa en la que ayer no pudo ganar en gran parte por culpa de un estupendo Jason Kidd.
No estuvo el base ni siquiera entre los 6 o 7 mejores encestadores de su equipo, pero todo se movió en torno a su cabeza privilegiada que generó 16 asistencias y 6 robos de balón.
Luego, a partir del motor llamado Kidd, 5 de sus compañeros aportaron los puntos: Terry (21), Nowitzki (20), Josh Howard (19), Marion (18 con 9 rebotes) y Gooden (16). Porque hubo puntos para todos en un maravilloso esfuerzo colectivo en el que no participaron demasiado los hispanos.
Sin embargo, uno de ellos participó más de lo esperado. Eduardo Nájera fue titular en ausencia de Dampier y disputó 14 minutos. Apenas hizo 1 rebote, 1 robo y 2 fallos en el tiro, pero se fajó en defensa, puso agresividad y salió contento con la victoria.
Menos cancha tuvo Barea, que apenas jugó 8 minutos para 2 puntos y 2 asistencias, disputando la mitad de minutos que un acertado Beaubois.
Fue este juego solidario y grupal de los Mavs (32 asistencias) la antítesis del juego extremadamente individual e incisivo de los Warriors (13 asistencias por 20 pérdidas). En las anotaciones se notó y mucho, pues en los visitantes se salió Monta Ellis con ¡46 puntos!. Generó Ellis su récord personal en la NBA con excelsos porcentajes (17 de 23 en el tiro de campo con 4 de 6 triples).
Desequilibrado el ataque californiano, pues solo Maggette -20 puntos y 9 rebotes- y C.J.Watson con 15 secundaron la ofensiva brillante.
Boston 107 Miami 102
Si Barea apenas vio juego, igual o menos vio su compatriota Arroyo, que jugó 7 minutos inservibles con la elástica de unos Heat que pusieron en muchos aprietos a unos Celtics que no terminan de convencer.
Porque los célticos, con Pierce lesionado, sufrieron al máximo para imponer su ley ante los de Florida en un partido muy igualado en el que los de Rivers pudieron pagar muy caro su desacierto en el tiro libre.
Con una defensa que nada tiene que ver con su mejor versión, los bostonianos no fueron capaces de desprenderse de su rival por mucho que Ray Allen hiciera los deberes -23 puntos- y que Rajon Rondo volviera a ser la gran estrella local con 22 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. Eddie House contribuyó con 16 unidades y Garnett hizo 14 con 9 rebotes.
A los Celtics, que ampararon su victoria en el rebote, les costó todo un mundo definir el partido en los segundos finales, que se alargaron merced a la brega visitante.
Wade volvió a ser el faro intenso de los Heat con 30 puntos, 13 asistencias y grandes porcentajes de tiro. Rafer Alston hizo uno de sus mejores partidos ofensivos -15 puntos- y Udonis Haslem ejerció otra vez de falso suplente con otros 15 tantos que aderezó con 8 rebotes.
Demostró Miami un muy buen nivel, que unido al dudoso juego por momentos de los locales, llevó el encuentro a un final de vida o muerte.
Los Sixers ganan en la prórroga
Victoria de los Sixers en la prórroga ante los Bulls (106-103) tras empatar a 94 en el tiempo reglamentario.
Vivieron algunos jugadores una segunda oportunidad, especialmente Iguodala. Porque Iguodala y Brand fueron los mejores locales pero no supieron decidir al final del cuarto período cuando Iguodala empató a 94 con un tiro libre a 6 segundos del final pero erró el segundo, Brand atrapó el rebote pero también falló. Y el partido se fue al tiempo extra. Porque fue el tiro libre una auténtica cruz para los 76ers, que acertaron solo el 58% de sus intentos.
Sin embargo, Iguodala se resarció en la prórroga y fue decisivo para acabar con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por 26 tantos y 9 rebotes de su compañero Elton Brand. Fueron los mejores junto a Dalembert en el rebote.
En Chicago, Rose fue el mejor con 30 puntos y 9 asistencias, mientras que Salmons y Deng sumaron 17 cada uno.